

/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/4PPRQ5AVZRHI7B4UNXHBN7H6Q4.jpg)
La ciudad bonaerense de Mar del Plata es conocida por sus playas y su vibrante vida cultural, pero ofrece mucho más que sol y mar. Un paseo peatonal por su microcentro revela la riqueza arquitectónica y cultural de la perla del Atlántico.


Desde la esquina de la peatonal San Martín y San Luis, el itinerario de unas dos horas y media te lleva por un mundo de galerías comerciales, salas de cine, teatros, cafés y restaurantes de especialidades exquisitas.
Sobre la arquitectura, se pueden observar joyas como el Correo Central en avenida Luro 2460, con influencias lecorbusianas; el Palacio Árabe en Córdoba 1681, y la Galería Rivadavia, una muestra del talento del arquitecto Antonio Bonnet.
Viaje, cultura y arquitectura en el microcentro de Mar del Plata
La plaza San Martín, corazón de la ciudad, alberga esculturas centenarias como “Venus en el Baño” y “La Verdad”, además del monumento al General José de San Martín, que lo representa en los últimos años de su vida.
La Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, en peatonal San Martín 2776, es un ícono neogótico. Se destaca en su interior la araña central de cristal de Baccarat, vitraux franceses y una réplica de “La Piedad” de Miguel Ángel. La diagonal Pueyrredón es el hogar de la feria Diagonal de los Artesanos, donde artesanos y artistas exponen su trabajo bajo la sombra de los tilos.
El Teatro Colón, en la misma zona, ofrece una programación cultural variada en un ambiente neocolonial y morisco. El Palacio Municipal, obra del arquitecto Alejandro Bustillo, destaca por su estilo florentino del Renacimiento Italiano.
Finalmente, la avenida Pedro Luro, que une la ruta nacional 226 con el mar, y la diagonal Alberdi, con el Monumento a los Caídos en Malvinas, completan este recorrido por el microcentro marplatense.
Con informacion de Todo Noticias.













Joaquín Blanco: "Vamos a trabajar para lograr un clima de consenso en la convención reformadora"





La Provincia comenzó a reintegrar los saldos a favor por Ingresos Brutos: cómo se hace el trámite



