El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei aseguró que se está haciendo “un esfuerzo extraordinario” para evitar una “catástrofe” en pobreza

POLÍTICA 17/12/2023 Agencia de Noticias del Interior
Javier-Milei-101223-c

El presidente Javier Milei aseguró que desde su Gobierno están haciendo “un esfuerzo extraordinario” para evitar una “catástrofe” en pobreza e indigencia. Así lo aseveró al analizar que si se anualiza el dato de la inflación la misma “está viajando al 7.550% anual”, lo cual significaría -según dijo- una “hiperinflación”. Horas antes, el jefe de Estado había subrayado que en su equipo están “totalmente abocados a evitar la hiperinflación”.

“Si anualizan este dato la inflación está viajando al 7.550% anual. En mi barrio lo llaman hiperinflación”, consideró Milei en una publicación en la red social X (antes Twitter). En esta línea, el líder de La Libertad Avanza indicó: “Espero sepan comprender el esfuerzo extraordinario que estamos llevando a cabo para evitar una catástrofe en términos de pobreza e indigencia”. Acto seguido, exclamó: “¡Venceremos!”.

Milei realizó sus declaraciones retomando un posteo del periodista de La Nación, Javier Lanari. Éste había posteado que “Ecolatina midió la información de la primera quincena de diciembre” y arroja un resultado de 18 por ciento. “Explotó la bomba de precios reprimidos que dejaron los K. Escenario de hiper. ¡Massazo!”, subrayó el citado periodista desde su cuenta personal de X, en referencia a la gestión anterior de Alberto Fernández en Casa Rosada y Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

Horas antes de ese posteo, Milei se había expresado sobre la hiperinflación en una transmisión en su cuenta de Instagram. En la misma, afirmó que su Gobierno se encuentra “totalmente abocado a terminar con la inflación para evitar la hiperinflación”, y explicó que para evitar esa situación se encaró un “ajuste híper ortodoxo con sinceramiento de mercado de cambios y reestructuración del Banco Central (BCRA), con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero”.

“Estamos totalmente abocados en terminar con la inflación y evitar la hiperinflación. Para eso realizamos este ajuste híper ortodoxo, sinceramiento de mercado de cambios y toda la reestructuración del BCRA”, afirmó el Presidente, al sortear su última dieta como diputado nacional. Señaló que se trata de “un esfuerzo enorme donde el 60% del mismo recae en la política y 40% en el sector privado, pero todo lo que cae en el sector privado es transitorio”, aclaró.

“Hemos logrado cerrar la brecha con el tipo de cambio de importación, más lo que tiene que ver con el impuesto país” con lo cual va a “bajar el riesgo país, si seguimos en esta senda”, afirmó Milei. Y comentó que se encaró “todo lo que tiene que ver con el sinceramiento del mercado de cambios y además toda la reestructuración del BCRA para terminar con el problema de los pasivos remunerados”. Todo ello “en un contexto donde se logró bajar la tasa de interés y el riesgo país y además el BCRA está comprando dólares”.

Al justificar la adopción un programa “híper ortodoxo”, dijo que tiene “la máxima prioridad” de “terminar con la hiperinflación”, porque “hoy la inflación en Argentina viaja al 1% diario, eso quiere decir que la inflación está viajando al 3.678% anual”. Milei agregó: “Una vez que reacomoden la economía” comenzarán a “eliminar las cosas que a los liberales libertarios no nos gustan”.

“Jamás la noche pudo vencer al día. No maldigamos la oscuridad, prendamos una vela, encendamos la luz de la Argentina que comienza a despertar y a ponerse de pie para que hagamos de este país una potencia nuevamente”, enfatizó. El Presidente envió por último “un gran abrazo” a los argentinos y finalizó sus palabras “con la (habitual) arenga libertaria: Viva la libertad, carajo”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE