El tiempo - Tutiempo.net

Usuarios del iPhone se quejan por una actualización “matabatería”: cuál es la única solución

TECNOLOGÍA 20/12/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
IMD2EWYLJ5GQJIN5L3UDLT34YU

Recientemente, Apple lanzó iOS 17.2, una actualización del sistema operativo móvil para los iPhone que llega con una serie de mejoras. Y también con una mala noticia. Según reportan usuarios que instalaron el nuevo software, la autonomía de la batería se reduce en forma drástica. ¿Cómo solucionar este problema? ¿El fabricante de la manzana mordida tiene algo para decir, tras las quejas? Alerta de spoiler: la clave es la paciencia.


iOS 17.2, el “matabatería” de los iPhone
Tal como contamos en TN Tecno, una de las grandes novedades de iOS 17.2 es la aplicación Journal, que funciona como una suerte de diario íntimo new age. Permite llevar un detalle de aquello que ocurre cada día, agregando fotos, videos y audios. Además, interactúa con otros dispositivos del ecosistema Apple, por ejemplo con los Watch, para incluir datos tomados por los relojes inteligentes.

El problema con iOS 17.2, según se quedaron usuarios en redes sociales, es que luego de la instalación la energía disponible dura mucho menos tiempo. “Está acabando con mi batería, lo juro”, dijo uno en Twitter (ahora X), según recoge la publicación de Mirror.

El problema afecta a todos los equipos a los que llegó la actualización, no solo a los iPhone 15.

¿Cuál es la causa del problema y cómo solucionarlo?
iOS 17.2 circuló durante varias semanas como una beta (el clásico modo de prueba) antes de ser lanzado a nivel general. Por eso, es improbable que esconda una falla grave que dañe a las baterías.

De acuerdo a la fuente, la explicación es mucho más simple. Cuando se instala una actualización, el iPhone tiene mucho trabajo. Además, esa tarea no se realiza en un abrir y cerrar de ojos, sino que insume varios días de procesos que ocurren en segundo plano y requieren energía. Otra variable a tener en cuenta es que es probable que luego de un upgrade los usuarios prueben las nuevas funciones, exigiendo más a la batería, en comparación con las instancias en las que hay poca novedad.

“La solución es sencilla. Mantener la calma y seguir adelante. Después de 48 horas, su dispositivo y la batería deberían volver a la normalidad”, aseguró Mirror.

iOS 17: el listado de dispositivos compatibles
El sistema operativo de Apple se lanzó junto a la serie iPhone 15. Además, diversos modelos previos pueden ser actualizados para tomar provecho de la mayoría de las nuevas opciones que ofrece, siempre y cuando no dependan de algún componente físico exclusivo de las nuevas ediciones.

iPhone 15
iPhone 15 Plus
iPhone 15 Pro
iPhone 15 Pro Max
iPhone 14
iPhone 14 Plus
iPhone 14 Pro
iPhone 14 Pro Max
iPhone 13
iPhone 13 mini
iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro Max
iPhone 12
iPhone 12 mini
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone SE (de segunda generación o posterior)

Con informacion de Todo Noticias. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE