El tiempo - Tutiempo.net

Golpe millonario y a mano armada contra vendedores de ropa que regresaban en colectivo a Salta

POLICIALES 23/01/2024 G24N G24N
images

Un grupo de vendedores de ropa oriundo del norte argentino sufrió un violento asalto cuando viajaba en micro a la altura del Departamento Rosario el sábado por la noche. El contingente estaba de regreso a la provincia de Salta, proveniente de Buenos Aires, y llevaba una importante suma de dinero en efectivo.

De acuerdo con lo reseñado por fuentes policiales, en el micro viajaban 14 personas que habían llegado a Buenos Aires el miércoles 17 de enero, desde la ciudad salteña de Orán. El sábado estaban de regreso cuando terminaron encañonados por parte de al menos cuatro ladrones que subieron al micro cerca de Pueblo Esther, cuando el vehículo había frenado al costado de la ruta. 

Las víctimas habían pasado el fin de semana en Capital Federal, donde habían vendido mercadería en la Salada de Flores y contrataron el servicio de traslado de Expreso Tomas SRL.

La Policía intervino en horas de la noche en la A012, entre la ruta provincial 18 y la autopista Rosario-Buenos Aires. Allí, personal del Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther dio con los pasajeros del micro, cinco de los cuales estaban heridos, ya que habían sufrido culatazos. Los comerciantes terminaron declarando en la Subcomisaría 8ª de Alvear, donde calcularon el botín en 16 millones de pesos. Otras fuentes refirieron que el monto podría ascender a 40 millones, según las declaraciones de los damnificados.

El dato que llamó la atención de los investigadores es que los choferes del micro "se fueron" con los delincuentes, en una secuencia en la que no quedó claro si eran rehenes o cómplices. Lo cierto es que al arribo policial, quienes estaban a cargo del colectivo no estaban en la escena. 

El caso está a cargo del fiscal de Flagrancia Marcelo Maximino y personal de la Policía de Investigaciones. Según trascendió, buscaban a sospechosos en Rosario, donde se habían efectuado allanamientos. "El fiscal dispuso que se entrevistara a los pasajeros y se realizó un allanamiento por geolocalización de un teléfono, el cual dio negativo", aseguraron fuentes judiciales a Rosario3.

 Fuente: Rosario 3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE