El tiempo - Tutiempo.net

Con una inversión de U$S500.000, Clínica Parra incorporó un tomógrafo de última generación

RAFAELA 23/01/2024 R24N
multimedia.normal.b579fa6852276de4.MTQtQ2zDrW5pY2EgUGFycmFfbm9ybWFsLndlYnA%3D
FOTO D. CAMUSSO RECORRIDA. Mario Kurganoff, Gabriel Cáceres, Leonardo Parra, Leonardo Viotti, Oscar Parra y Germán Bottero en la sala del nuevo tomógrafo Canon-Toshiba.

Con una inversión de 500.000 dólares, Clínica Parra incorporó un tomógrafo Canon-Toshiba, una visualización médica para todo el diagnóstico por imágenes y un equipo de oxígeno y gases medicinales. Además, se reubicaron los servicios de Cardiología y Dopler sumando nuevos consultorios y salas de espera. El intendente Viotti recorrió las instalaciones junto a Oscar y Leonardo Parra.
 
 
Clínica Parra, institución fundada hace 58 años por el Dr. Luis Parra y símbolo de salud en la región, viene dando respuesta a todos los rafaelinos y la población de los departamentos del centro norte de la provincia con servicios médicos de calidad, excelencia y tecnología. 
La contención y el trato humano al paciente, la calidad de atención y seguridad, la incorporación de profesionales, tecnología e infraestructura hacen las premisas fundamentales desde donde en la actualidad se sostienen los pilares de la Clínica.
En este camino y para arrancar el 2024, se inauguraron nuevos servicios médicos con equipos de última tecnología, dentro de los cuales se encuentran el tomógrafo Canon-Toshiba, una visualización médica para todo el diagnóstico por imágenes de la Clínica (RX, Ecografía, Ecodopler y Cámara Gamma) y un oxígeno. Para todos ellos se trabajará con una nueva Admisión de Imágenes IntegradaDA, donde el paciente o familiar puede sacar sus turnos de manera ágil y sencilla.
Además, se reubicaron los servicios de Cardiología y Dopler incorporando nuevos consultorios y salas de espera, y se habilitaron nuevos números de Whatsapp para hacer más rápido el acceso a los mismos, buscando sumar beneficios directos para el paciente y su grupo familiar.
El intendente Municipal de Rafaela, Leonardo Viotti, visitó ayer por la tarde la sede de la Clínica para acompañar a Oscar Parra, Leonardo Parra y Mario Kurganoff en una recorrida por los nuevos espacios y conocer las características del equipamiento médico recientemente incorporado y que ya está en pleno funcionamiento. También participaron de la actividad los secretarios de Gobierno y Modernización, Germán Bottero y de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres, así como también colaboradores de la Clínica. 
El centro médico brindó detalles del equipamiento incorporado: 
El equipo de Tomografía Computada fue comprado a “Canon medical systems Argentina SA”, una empresa que posee uno de los mejores Sistemas de Tomógrafos Computados (TC) del mundo, diseñado para que el médico pueda contar con un diagnóstico certero y oportuno, y puesto a disposición de tos los pacientes ambulatorios e internados. El mismo permite explorar a la más amplia gama de pacientes, desde pediátricos hasta bariátricos, brindando una capacidad de reducción de dosis automática, aumentando la calidad de atención. 
Además, la consulta médica ahora podrá ser diagnosticada con un método de imágenes de alta complejidad, sin mover al paciente de la institución, un tema central para el tratamiento de las Urgencias Médicas.
La Visualización Médica fue adquirida a la empresa “Visual Médica”, y sirve para realizar radiología y diagnóstico por imágenes con soluciones 100% en la web. El resultado de una tomografía ahora se puede ver con un código desde un celular, una notebook o una computadora, tanto los médicos como los pacientes, siendo un avance tecnológico importante y central en la historia de la Clínica.
El Equipo de Oxígeno fue provisto por la empresa “Linde”, y sirve para el suministro de gases medicinales, como
nitrógeno para preservar sangre y tejidos vitales, como helio para la generación de imágenes por resonancia magnética, y oxígeno y mezclas medicinales para terapia respiratoria para ayudar a los pacientes a respirar.
El proyecto de reformas y adquisición de equipos de alta tecnología médica se realizó a partir de una inversión significativa, de alrededor de los 500.000 dólares entre fondos propios y créditos adquiridos. De esta manera, la institución sigue el legado de su creador, cimienta cada vez más sus principios fundacionales y mira sin dudas al futuro.
Para sacar turnos, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 505007 / 501717 / 501218 / 501718 / 501318 con los siguientes números internos: para turnos médicos 501 o 502; para rayos 500 y para turnos ecografía, cámara gamma y densitometría 414; o personalmente en la sede de la Clínica en Bv. Roca y 25 de Mayo.

multimedia.normal.b579fa6852276de4.MTQtQ2zDrW5pY2EgUGFycmFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE