El tiempo - Tutiempo.net

Aumento de sueldos del Gobierno: renunció un funcionario de Nicolás Posse

POLÍTICA 20/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
nicolas-posse-1712036-1

Después del revuelo causado por el incremento de salarios de Javier Milei y su equipo, el funcionario involucrado, Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado, bajo la dirección del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó su renuncia el día lunes.

«Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha», expresó el funcionario público, replicó Radio Mitre.

En esa misma línea, Guibert dejó en claro haber quedado satisfecho de cumplir sus obligaciones: «Con la satisfacción del deber cumplido y de haber servido a la Patria desde el lugar con el que me honró, lo saludo a Usted con mi más distinguida consideración».

Destitución de Omar Yasín

La abrupta renuncia de Guibert se une a la destitución del ministro de Trabajo, Omar Yasín, por parte del mismo Milei. En medio de la polémica por la suba de los salarios a cargos jerárquicos, Milei decidió sacar de su puesto a Yasín. En ese marco, el mandatario expresó: «Lo he despedido por este error, un error que no debería haber cometido».

«Nosotros en el mes de enero dimos la orden de no aumentar sueldos del personal jerárquico», agregó. También aseguró que a la planta de empleados estatales se le otorgó un aumento de salario, pero no a quienes se encuentran ocupando cargos políticos durante el transcurso de su mandato, el cual cumplió 100 días.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE