El tiempo - Tutiempo.net

Pullaro reclamó más recursos para Santa Fe y le pidió a la "política nacional que mire al interior productivo"

POLÍTICA 26/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
pullarojpg

En el marco de la inauguración del predio “TecnoLagos”, Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación en General Lagos, el gobernador Pullaro volvió a reclamar mayores recursos para Santa Fe y le pidió a la "política nacional que mire al interior productivo".

El titular del Ejecutivo provincial, aseguró que “Santa Fe realiza un inmenso aporte al Estado Nacional y, como contrapartida, recibe muy poco".

Y recordó: "Aportamos más de tres veces a la Nación de lo que se nos devuelve. Si esos recursos volviesen como corresponde a la provincia, nos permitiría crecer, desarrollarnos, generar energía, infraestructura productiva y conectividad para, desde ese lugar, empujar el cambio que tiene que venir a la República Argentina".

En esa línea, subrayó que "necesitamos que la agenda política nacional empiece a mirar al interior productivo y considere todo lo que le podemos darle al país”, subrayó.


“Tenemos que trabajar para construir un mejor y mayor federalismo; los recursos no se pueden seguir dilapidando. Necesitamos desarrollo y articulación", concluyó Pullaro.

Pullaro inauguró el Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación
Con relación a la construcción del Polo Educativo, el gobernador Pullaro destacó que “hoy estamos aquí mostrando la articulación del Estado entre un Gobierno local que trabaja por su comunidad junto con los intendentes, vecinos; la Universidad Nacional de Rosario orgullo de nuestra provincia; el sector privado, para establecer los objetivos para la región; y, por supuesto, la Provincia, que siempre está a disposición para acompañar los proyectos relevantes que tienen que ver con la producción y la educación”, explicó.

“La educación es el instrumento para salir adelante, para desarrollarnos, para construir un mejor futuro para nuestra sociedad y la región. Siempre vamos a trabajar para fortalecer la educación pública y vamos a apostar a tener una educación de calidad, desde el lugar que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe pueda aportar”, añadió el gobernador.

Se trata de un proyecto educativo innovador con impacto regional, considerando las características y necesidades comunes de las localidades asentadas en el corredor de la ruta provincial Nº 21, en el sur provincial. En este marco, los perfiles académicos y técnicos impulsados por la Escuela Preuniversitaria “Sara Barfeld Rietti” del polo educativo están diseñados sobre la base de las necesidades de formación de recursos humanos y de desarrollo de capacidades tecnológicas del sector privado de la región.

Acompañan esta iniciativa los municipios de Pueblo Esther y Arroyo Seco y las comunas de Alvear y Fighiera. Además se cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Así, el polo se sustenta tanto en la articulación entre las escalas de gobierno local, provincial y nacional, como en el trabajo conjunto con los sectores productivo y científico tecnológico, en pos de generar capacidades de desarrollo y fortalecer el Sistema Regional de Innovación.

CON INFORMACION DE UNO SANTA FE.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE