Rosario.Presunto homicida de Bruno tiene 15 años: "No se le puede aplicar pena, la ley es absurda"

POLICIALES G24NG24N
ARCHI_1095828

Este jueves fue detenido en el barrio Fontanarrosa el presunto asesino de Bruno Bussanich. El sindicado homicida del playero tiene 15 años y no es punible. El crimen ocurrió el pasado 9 de marzo.

Fernando Soto, director de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y analizó: “No solamente es bajar la edad, que es una necesidad hace décadas. La ley vigente es absurda, fue sancionada por Rafael Videla en la dictadura militar. En este caso no se le puede aplicar ninguna pena, nada de nada”.

El funcionario explicó que en la normativa se habla de “jóvenes en conflicto con la ley”, pero “a los 16 años pueden votar, conducir, en caso de ser mujer abortar”. “Y de 16 a 18, la pena que les dan es la mitad de la condena”, agregó.

En relación a la ley vigente en otros países, precisó: “En Brasil y Venezuela la edad de imputabilidad es 10 años. En Gran Bretaña y Suiza es 9 años. Permanentemente hay robos y homicidios por parte de menores de edad. Ahora los menores tienen una autonomía y capacidad de hacer que antes no la tenían. Deben tener un castigo”. 

De confirmarse que el presunto asesino de Bruno es el menor de 15 años, Soto dijo que a nivel punitorio la pena es “nada” y aseguró: “El seguimiento que le hacen en el Juzgado de Menores es prácticamente inexistente y no tienen sanción. No tiene lógica”.

Además, reabrió la polémica y planteó: “No son todos casos de pobrecitos que están muertos en vida, como dijo ese senador (por Marcelo Lewandowski). ¿Quién es la víctima, Bruno o el sicario? Para el kirchnerismo, es el sicario, para nosotros es Bruno”.

Fuente: Rosario 3

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE