El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Espert: «Los liberales estamos bien conectados con las necesidades de la gente»

POLÍTICA 03/05/2024 Agencia de Noticias del Interior
TTPJv8KSl_720x0__1-1

José Luis Espert expuso cuál es el objetivo del Gobierno nacional en el corto plazo luego de que la Ley Ómnibus tuviera media sanción. Uno de los principales representantes de La Libertad Avanza advirtió que Javier Milei y su equipo tiene como meta terminar con la inflación y tener superávit. También, el legislador vaticinó cuándo podría debatirse en el Senado.

Espert, reconocido economista liberal, afirmó que los liberales están estrechamente vinculados con las necesidades de la población. Enfatizó en la urgencia de abordar la problemática de la inflación, señalando que «queremos que 22 millones de personas pobres dejen de sufrir el peor impuesto, que es la inflación.»

«Uno de los grandes enamorados del cepo es el Fondo Monetario Internacional. El FMI, cuando compramos dólares, se le cae la baba porque pueden cobrar parte de lo que nos han prestado. A mí no me gusta el cepo, para nada», añadió en diálogo con Radio Rivadavia.

El legislador oficialista advirtió sobre los proyectos de aumento del gasto público que circulan en el Congreso: «La sostenibilidad fiscal y la inflación cero que estamos buscando. El Gobierno ya dio muchas señales concretas en favor de los jubilados. La política ahora quiere más todavía. Todo tiene que ser equilibrado. Este Gobierno no va a mentirle a la gente», verbalizó.

Respecto al proyecto de Ley Bases, Espert expresó su confianza en que pueda avanzar sin contratiempos en el Senado, estimando su tratamiento para principios de mayo. Destacó su respaldo al proyecto, considerándolo una medida de sentido común.

Sin embargo, el diputado oficialista también abordó la polémica generada por la inclusión del tema del tabaco en dicho proyecto de ley. Calificó esta inclusión como un «error», al considerarlo un tema sectorial y conflictivo que mancha la integridad del proyecto. En ese sentido, abogó por una discusión abierta y transparente sobre el tema, involucrando a todos los actores relevantes.

Con estas declaraciones, José Luis Espert no solo posiciona al liberalismo como una corriente política cercana a las necesidades populares, sino que también plantea su postura sobre temas clave de la agenda legislativa actual, promoviendo el equilibrio y la transparencia en las decisiones políticas.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE