Este lunes 13 Max incorpora a su cartelera "Desenmascarando a Spacey", un documental en el que varios hombres que no participaron en ninguno de los juicios por acoso que el actor Kevin Spacey protagonizó en Estados Unidos e Inglaterra, comentan sus esperiencias.
Sus realizadores prometen testimonios inéditos y una investigación periodística de fondo sobre distintas personas que se cruzaron con Spacey, tanto en el ámbito del teatro Old Vic de Londres como en los sets de importantes proyectos televisivos y cinematográficos.
La dirección y producción del documental están a cargo de Katherine Haywood, con el respaldo ejecutivo de Dorothy Byrne y Mike Lerner, y producido por Roast Beef Productions en asociación con All3 Media International.
Cuenta con la participación de Randall Fowler, hermano mayor de Spacey, quien aporta un testimonio sobre su tumultuosa infancia.
Los responsables aseguran que se han basado en años de investigación periodística para presentar las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Spacey en un marco más amplio, poniendo al descubierto no solo las acciones del actor sino también analizando cómo ciertos mecanismos de poder en Hollywood han facilitado la impunidad en casos de abuso.
Lo cierto es que cada vez que el actor respira aliviado por un fallo judicial que lo beneficia aparece algo extra tribunalicio que lo vuelve a sumergir , por lo menos en las fangosas aguas de la sospecha.
En julio de 2023 fue absuelto en Londres en el juicio que se le seguía por distintos cargos de abusos sexuales y comportamientos inapropiados contra cuatro hombres en hechos presuntamente ocurridos entre 2001 y 2013.
El doble ganador del premio Oscar de la Academia de Hollywood por Belleza Americana y Los sospechosos de siempre, “rompió en llanto” al conocer el veredicto favorable en la corte de la Corona en Southwark, en la capital británica.
Pero ahora lo ponen nuevamente en el peor de los escenarios con testimonios que, aunque estàn referidos a hechos antiguos, tienen el carácter de inéditos.
Apenas se conoció la existencia de la producción, el actor anticipó la posibilidad de querellar a sus responsables.
“No voy a quedarme de brazos cruzados ante el ataque de una cadena moribunda con un ‘documental’ unilateral sobre mí en su desesperado intento de conseguir audiencia” sostuvo a travès de sus redes sociales.
Fuente: La Nacion