El tiempo - Tutiempo.net

La inflación de abril fue del 8,8% y volvió a ser de un dígito luego de seis meses

POLÍTICA 14/05/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
MBU6O_pL9_1300x655__2

La inflación de abril en Argentina fue del 8,8%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en el primer cuatrimestre del año un alza del 65%. En la comparación interanual se registró un incremento del 289,4%.

La división de mayor aumento en el mes fue "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad. Le siguieron "Comunicación" (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y "Prendas de vestir y calzado" (9,6%) por cambios de temporada.

En cuanto a la división "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (6,0%) se destacaron la subas en Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Verduras, tubérculos y legumbres.
Las que registraron las menores variaciones en abril fueron "Bebidas alcohólicas y tabaco" (5,5%) y "Bienes y servicios varios" (5,7%). A nivel de las categorías, "Regulados" (18,4%) lideró el incremento seguida por "Estacionales" (9,9%), mientras que el IPC Núcleo aumentó un 6,3%.
Canasta Básica
El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 4,2% en marzo, por lo que una pareja con dos hijos necesitó percibir ingresos por $ 373.044 para no caer en situación de indigencia, informó también el Indec.

En tanto, la Canasta Básica Total (CBT), que además de comida incluye otros rubros como indumentaria y transporte, también subió 7,1%, por lo que la misma familia tipo necesitó percibir ingresos por $ 828.158 para no ubicarse por debajo de la línea de pobreza.

con informacion de EL LITORAL.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE