Lionel Messi no va a París 2024: las opciones de Javier Mascherano para el cupo que aún tiene disponible

DEPORTES 13/06/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240613_BAR_180300_imago1040152

Javier Mascherano todavía tiene tiempo hasta el 3 de julio para presentarle a la FIFA (con 48 horas más de plazo para cambios de último momento hasta que sea oficializada por el COI) la lista definitiva con la que conformará el plantel de la Selección Argentina que irá en busca de la Medalla de Oro en el Torneo Masculino de Fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dicha nómina estará elaborada por 18 jugadores principales y 4 de reserva. Entre ellos, tres solamente serán mayores de 23 años. Dos ya están apalabrados gracias a que los clubes ya hicieron llegar a la AFA la autorización. Una es del Manchester City de Inglaterra por Julián Álvarez y la otra del Benfica de Portugal por Nicolás Otamendi.

Para la plaza restante, Javier Mascherano tenía dos candidatos principales. Por un lado, Lionel Messi, quien, claramente, tenía la prioridad absoluta. No obstante, él mismo hizo saber en la entrevista con ESPN que ya decidió bajarse por la exigencia física que le demandaría terminar la Copa América y sumergirse automáticamente en los Juegos Olímpicos, además de que eso también significaría apartarse más de dos meses del Inter Miami, a quien no quiere dejar en banda.

Por el otro, Emiliano Martínez, que sin dudas aportaría un salto de calidad a una Selección Argentina que ya con Nicolás Otamendi y Julián Álvarez se presenta como una de las candidatas para la Medalla de Oro de París 2024. De igual modo, su caso está en el freezer hasta que termine el certamen que el combinado mayor disputará en los Estados Unidos.

El Dibu hizo saber que la puerta no está cerrada, pero que primero quiere centrarse en la Copa América para después referirse a los Juegos Olímpicos con los directivos del Aston Villa y con su entrenador, el español Unai Emery. Incluso, aclaró que está dispuesto a pelearse con su club (¿cómo no querer al marplatense con sus gestos permanentes para con la Selección?).

La otra opción que evalúa Javier Mascherano para el cupo para mayor de 23 años que todavía tiene disponible para París 2024
Sin Lionel Messi y Emiliano Martínez en duda, BOLAVIP pudo saber que Javier Mascherano anhela incorporar a un mediocampista mayor de 23 años al plantel de la Selección Argentina que competirá en el Torneo Masculino de Fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La ilusión del Jefecito era contar con Enzo Fernández (que no es mayor), para sumar nivel a la línea de volantes y completar la plaza restante con el Dibu. De esa manera, hubiese inyectado de jerarquía a cada sector de la cancha. Pero con el ‘no’ del Chelsea, se busca una nueva alternativa.

Leandro Paredes y Rodrigo De Paul le pidieron a Javier Mascherano estar en París 2024
Tanto Leandro Paredes como Rodrigo De Paul exteriorizaron su deseo por ser parte de la Selección Argentina que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, los dos se encargaron de aclarar que la postura de sus clubes es un obstáculo para que ese anhelo se haga realidad. Por un lado, la Roma tiene la decisión por el ex Boca, mientras que lo mismo sucede con el ex Racing y el Atlético de Madrid (que ya rechazó el pedido de Francia por Antonie Griezmann).

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE