En Francia descartan a Kylian Mbappé para el partido ante Países Bajos: cuándo volvería

DEPORTES 18/06/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240618_BAR_182673_imago1046479

La Eurocopa 2024 de Kylian Mbappé comenzó de manera agridulce. Si bien logró destacarse y sumar de a tres en el primer partido ante Austria, la figura de la Selección de Francia se fracturó el tabique y tuvo que ser reemplazado. Si bien se confirmó que no quedará afuera del certamen, el cuerpo técnico y médico del subcampeón del mundo tendría una decisión tomada de cara al próximo duelo.

Los galos deben enfrentar a Países Bajos en lo que podría ser un mano a mano por el primer lugar del grupo. Si bien se especuló con la posibilidad de que el flamante refuerzo del Real Madrid reaparezca con una máscara, informan que no estará disponible para este compromiso.

Canal+, importante medio francés, aseguró que el delantero está descartado para el choque ante los neerlandeses y que su retorno a las canchas podría llegar recién ante Polonia, el martes 25 de junio. De esta manera, la reaparición del ex-PSG sería en el cierre de la fase de grupos.

El comunicado de Francia por la fractura de Mbappé
“Kylian Mbappé regresa al campamento base de la selección francesa. Sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf.

El capitán de Francia fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de rayos X en el hospital de Düsseldorf. Recibirá tratamiento en los próximos días, pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato.

Se le confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.

Qué dijo Didier Deschamps tras la lesión de Kylian Mbappé
Apenas finalizó el partido, el estratega se mostró intranquilo por la lesión de su figura: “Aparentemente no está nada bien, así que ya veremos. Evidentemente es la mancha de la noche. Es muy preocupante para nosotros”.

Minutos después, en conferencia de prensa, profundizó: “Está en el equipo médico. Tengo muchas preguntas de la prensa con respecto a eso, pero no puedo decir nada más. Su nariz fue muy golpeada, eso seguro. Necesitamos revisarlo, pero se ve muy complicado, lo que es muy desafortunado para nosotros“.

“El equipo de Francia, además de Kylian, siempre va a ser fuerte. Si las noticias no son buenas, tendremos que luchar sin él. Pero Kylian es Kylian y, en cada equipo que esté, obviamente va a ser más fuerte”, concluyó.

¿Cuándo se juega Francia vs. Países Bajos?
Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa, la Selección de Francia chocará con su par de Países Bajos el viernes 21 de junio a partir de las 16 (hora de Argentina). Dicho encuentro se podrá ver en vivo y en directo por la pantalla de ESPN y Star+.

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE