Cacho Garay obtuvo la prisión domiciliaria tras haber estado casi un año en la cárcel

ESPECTÁCULO 20/06/2024 G24N G24N
descarga (1)

Este martes le concedieron la prisión domiciliaria a Cacho Garay tras pasar casi un año en la cárcel. De esta manera, el humorista continuará preso en su casa en Mendoza, en el marco de la causa que se le abrió por la denuncia de violencia de género que le inició su exmujer, Verónica Macías.

Si bien la defensa había solicitado la libertad del comediante, el juez Federico Martínez no le otorgó el beneficio y resolvió que siga detenido, pero en su domicilio, dado que el capocómico sufre problemas de salud.

La audiencia estaba prevista para que comenzara a las 16:30 y, tras cuatro horas de intenso debate y revisión de todas las alternativas, la Justicia decidió que Garay regrese a su domicilio este miércoles.

    
Además de la prisión domiciliaria, el humorista debe abonar una caución de cinco millones de pesos. También se le prohibió la salida del país y de la provincia de Mendoza. Los fundamentos que llevaron al juez Martínez a tomar esta decisión se darán a conocer en las próximas horas.

La última foto de Cacho Garay en la cárcel
En julio del año pasado, Cacho Garay fue trasladado a una cárcel común tras la decisión del juez Federico Martínez de revocarle la prisión domiciliaria -algo que finalmente sí le concedió-. El humorista está acusado por el delito de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial.

Durante las últimas semanas, trascendió que el artista se encontraba atravesando una dramática situación de salud, razón por la que había adelgazado más de 20 kilos. Ahora, en DDM (América) mostraron una fotografía de Garay en su celda en la cárcel de San Felipe y su apariencia llamó la atención de todos en el piso.

    
Según detalló Martín Candalaft, Garay está detenido en el pabellón 1A que tiene capacidad para 80 personas y en su interior hay 160 reclusos: “Evidentemente es cierto que bajó de peso, porque se lo ve más delgado, pero también se ven las condiciones en las que vive él y sus compañeros de celda”. En la celda hay tres camas y seis personas. Se turnan para dormir en el piso”.

En cuanto a la salud de Garay, Mariano Yezze sumó: “Su abogado presentó un recurso ante la Corte Suprema de Mendoza para volver a la domiciliaria alegando que Cacho tiene cáncer de próstata, diabetes, problemas cardiológicos, neurológicos, motrices, y que perdió un 80% de la visión. Él quiere que sea evaluado por un oncólogo, un urólogo, cardiólogo, neurólogo y un traumatólogo”.

Fuente: Pronto

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE