Milei ya piensa en Adorni y Espert como candidatos de La Libertad Avanza

POLÍTICA 24/06/2024 Pablo Varela*
20240623adornimileiespertcedocg-1823524

Al presidente Javier Milei se lo ve exultante y optimista. No solo en sus ponencias a nivel internacional sino también en el plano doméstico. Es por ello que en una reciente entrevista en TN se animó a tirar nombres de candidatos. Toda una rareza, teniendo en cuenta las dificultades económicas y que falta un año para el cierre de listas, y casi un año y medio para las elecciones.   

En concreto, el nombre que puso sobre la mesa es el de Manuel Adorni, el vocero presidencial sobre quien ya se venía especulando podría jugar el año próximo teniendo en cuenta los altos niveles de exposición.

Adorni sería un potencial candidato para la Ciudad en donde LLA atraviesa turbulencias desde hace semanas por la pelea entre Karina Milei y la resistencia de Ramiro Marra, tanto por el sello como por la jefatura del bloque en la Legislatura porteña.

Sin embargo, los roces mayores podrían venir con el PRO, cuya cuna es justamente la CABA. La ministra Patricia Bullrich también ha hecho política siempre en territorio porteño, aunque desde su entorno aclaran que ella no quiere ser candidata. Sin embargo, podría querer colar candidatos en las listas.   

Adorni optó por el silencio ante las reiteradas consultas de PERFIL sobre una eventual candidatura suya.

En el oficialismo repiten hasta el cansancio que las elecciones de medio término pondrán especial énfasis en las ocho provincias que renuevan representación ante el Senado. La Ciudad es una de ellas.

Pero los chisporroteos mayores podrían venir con Mauricio Macri, con quien el Presidente dice mantener buen diálogo. Y es que el PRO porteño con Jorge Macri a la cabeza buscará asegurarse una plaza en la Cámara alta, y no ceder protagonismo ante el oficialismo a nivel nacional. ¿Habrá alianza LLA-PRO finalmente?   

El vocero presidencial nació en La Plata, y tiene entonces la posibilidad a su vez de jugar en la provincia de Buenos Aires.

Distinto es el escenario en la provincia de Buenos Aires donde el camino parece más allanado. José Luis Espert, es el nombre indicado y que Milei reconoció, tal como ya había contado PERFIL: “Es un nombre cantado”, reconocen algunos libertarios bonaerenses pese a que muchos de ellos miraban hasta hace no mucho tiempo a Espert de reojo, por su alianza con Horacio Rodríguez Larreta durante el 2023.  

Sin embargo, según pudo saber este diario, los distintos actores ya venían trabajando e intentando limar asperezas, entre el economista, Sebastián Pareja y la tribu política de los legisladores bonaerenses. El “verticalismo mileista” obliga a las diversas tribus a encolumnarse detrás de Espert.

Espert se enfoca discursivamente en cuatro ejes en sus recorridas por la Provincia: “economía”, “seguridad”, “salud” y “educación”. Su asesor todo terreno es Daniel Ivoskus, un exlegislador bonaerense de San Martín con pasado en JxC. El diputado economista tiene en claro un objetivo: alzar la voz y colocar en agenda los problemas de la provincia de Buenos Aires y evidenciar lo que considera el “desastre” de la gestión de Axel Kicillof.

Aunque nadie reconoce estar trabajando electoralmente, en la PBA cada sección tiene un coordinador al igual que cada distrito.

 

 

* Para www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE