Kendry Páez, el joven estrella de Ecuador: marcó un histórico gol y rompió récords en la Copa América

DEPORTES 27/06/2024 None None
kendry-paez-1826046

Con tan solo 17 años, el ecuatoriano Kendry Páez sigue haciendo historia. Ecuador le ganó 3-1 a Jamaica por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, y el joven marcó un tanto que le hizo sumar nuevos récords a su palmarés.

Ecuador recibió un penal tras una mano el área rival y, tras una larga revisión en el VAR, el ejecutor fue Páez, quien marcó con sutileza al palo izquierdo del arquero, transformándose en el goleador más joven de la historia para La Tri en este torneo continental.

Incluso, por si no fuera poco, se convirtió en el segundo futbolista más joven en anotar en Copa América con 17 años, 1 mes y 20 días. Solamente es superado por el colombiano Johnnier Montaño, quien en 1999 marcó un tanto ante Argentina con 16 años, 5 meses y 21 días de edad.

El juvenil de Independiente del Valle, quien, el sábado pasado contra Venezuela, ya se había convertido en el  debutante más joven en la Copa América en este Siglo, sigue rompiendo estadísticas.

El perfil de Kendry Paez
Ray Kendry Páez Andrade nació en Guayaquil el 4 de mayo de 2007. Sus inicios en el fútbol de manera profesional fueron a los 12 años en el Independiente del Valle, donde juega como mediocampista. A los 15 años y 363 días debutó en la Liga Pro y participó en la Copa Libertadores, y fue parte de los títulos del elenco ecuatoriano en la Recopa Sudamericana y en la Supercopa de su país.

Es zurdo, muy creativo, ágil, gambeteador e inteligente, esas características hicieron que sus compañeros lo apoden "Dima", en referencia a Ángel Di María. Aunque su ídolo es Lionel Messi. 

Además, fue el capitán y estrella de la Tri en el Sudamericano Sub-17, en donde fueron subcampeones. Su gran pegada resultó uno de los sellos en ese certamen. Allí marcó dos goles y repartió seis asistencias.

El gran nivel de Páez hizo que el entrenador Miguel Bravo lo lleve a jugar el Mundial Sub 20 de Argentina, dónde consiguió el récord de ser el jugador más joven en la historia de la Copa Mundial Sub-20 en convertir un gol (ante Fiyi), con 16 años y 22 días.

Como si fuera poco también ya anotó su primer tanto con la Selección mayor de Ecuadro, el cual pasó la historia por el ser el gol del jugador más joven en marcar en una Eliminatoria.

Con este curriculum, los clubes europeos no tardaron en poner sus ojos sobre él, y fue el Chelsea quién lo compró. El club inglés lo adquirió el año pasado por alrededor de 17 millones pero, al ser menor de edad, no se unirá a los Blues hasta 2025.

 

Fuente: 442

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE