Qué hay que hacer para no perder los subsidios de luz y gas

ECONOMÍA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1637849859161

Los consumidores residenciales de gas y luz deberán reinscribirse antes del 5 de agosto próximo en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener su subsidio y evitar un aumento significativo en sus facturas mensuales.

 
El trámite corresponde al segundo semestre del año y se calcula que unos 2 millones de usuarios, que actualmente reciben la tarifa social, deberán volver a inscribirse para mantener el beneficio ante los recientes incrementos en los montos y el aumento del consumo que se produce en forma estacional, debido a las bajas temperaturas de los meses de invierno.

 
Recientemente, la Secretaría de Energía de la Nación inició un proceso de “depuración” del RASE que comprende el cruce de datos, para detectar irregularidades y reducir el gasto público del Estado.

Como consecuencia de esa medida, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) comenzó a llamar telefónicamente a los  usuarios que deben completar la solicitud de asistencia. Las provincias, especialmente Buenos Aires, implementaron operativos similares para garantizar la reinscripción.

 
Quiénes deben reinscribirse
La Resolución 90/2024 de Energía, publicada el 5 de junio en el Boletín Oficial, establece que aproximadamente 1.700.000 usuarios, quienes fueron incorporados automáticamente al RASE como hogares de bajos ingresos desde 2022, deberán reinscribirse en el sistema dentro de un plazo de 60 días. Este plazo concluye el 5 de agosto.

MDZ

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE