La AFA elevó un reclamo a la FIFA tras lo sucedido en el debut de la Selección Argentina Sub 23
DEPORTESNoneContinúan las reacciones tras el polémico encuentro entre Argentina y Marruecos que terminó con un marcador favorable a los africanos, quienes ganaron en el debut del torneo del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos 2024.
En este contexto, por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, Claudio Tapia, presidente de la AFA se refirió a la suspensión del juego debido a la invasión de campo por parte de aficionados marroquiés y por supuesto la demora en la reanudación que concluyó con la anulación del gol que había marcado Cristian Medina.
“Fue lamentable lo que nos tocó vivir a los argentinos en Saint-Etienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y de la violencia que sufrió la delegación argentina, que nuestros jugadores tengan que volver a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”, remarcó el Chiqui.
En esta línea, el mandamás de la casa madre del fútbol argentino remarcó que el árbitro del partido no escuchó la opinión de los capitanes de ambos equipos, quienes entendian que el juego no se podía continuar bajo ninguna circunstancia. "Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”, concluyó.
¿Qué dijo Mascherano sobre el polémico partido?
"El circo más grande que vi en mi vida. La verdad es que se ha visto algo que jamás pasó en la historia", remarcó el DT del conjunto nacional.
El DT fue tajante contra la seguridad del estadio y la organización de los Juegos Olímpicos: "se paró el partido siete veces, no me pasó nunca como jugador. falló siete veces la seguridad", disparó.
Y agregó: "No pretendemos que nos beneficien, pero tampoco que nos tomen el pelo como nos lo tomaron hoy. Lo que pasó fue un escándalo. No es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos".
Fuente: 442