La problemática de los trapitos se soluciona con ideas, no con propuestas meramente electorales

RAFAELA29/03/2025 Carlos ZIMERMAN
trapitos_rafaela_4

Por estos días es posible escuchar todo tipo de propuestas acerca de los trapitos, todas ellas electoralistas y ninguna estudiada realmente para encontrar soluciones reales.

Despierta vergüenza ajena lo que algunos candidatos dicen, inclusive hay quienes demuestran tanta incapacidad que solo atinan a decir que adhieren a la del intendente Viotti, algo muy extraño, ya que Viotti no tiene propuesta alguna ni pudo en el tiempo que lleva como intendente encontrar una solución real.

Ya manifestamos que hay que dividir muy bien la cuestión y dividir los que desde hace muchos años desarrollan esa actividad y gozan de la confianza de los automovilistas y los comerciantes del centro, de aquellos que "aparecieron" este último tiempo seguramente apremiados por la necesidad de encontrar una salida laboral.

También hay que discriminar las calles "críticas", las que en algunas horas del día se vuelven peligrosas, de aquellas más confiables.

Rafaela no es la única ciudad que enfrenta esa problemática, lo que si la hace absolutamente original, es en el hecho de que debe ser la única que nada hace.

Existen experiencias muy positivas en donde se censó y se les dio una pechera y elementos de trabajo además de educación sanitaria y funcionan muy bien, inclusive le pagan un canon mensual al municipio. Es cuestión de tener ganas e ideas, de dejar de hacer política y de decidirse a trabajar en serio.

La problemática de los trapitos tiene solución, pero para ello hay que dejar por un rato de hacer política y pensar en la gente, no solamente como cualquier decisión  puede beneficiar al candidato de turno.

La única responsable  de la problemática de los trapitos es la municipalidad y más precisamente el intendente Viotti, las soluciones se consiguen trabajando y en serio, quizá ahí radica el gran obstáculo que hoy por hoy existe para que no se puedan encontrar las soluciones que hacen falta.

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Escuchar artículo