Fuerte cruce entre la esposa de Nahuel Gallo y la diputada Marcela Pagano tras la liberación del gendarme

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
  • María Alexandra Gómez cruzó en redes a Marcela Pagano por sus declaraciones radiales.
  • La diputada afirmó que no hubo un pedido formal de Cancillería para repatriar a Nahuel Gallo.
  • Gómez cuestionó que la legisladora no se haya manifestado durante los 14 meses de detención.
  • Pagano defendió su rol y habló de “diplomacia parlamentaria” y apoyo de la AFA.
  • La legisladora también protagonizó un cruce con Elisa Trotta en redes sociales.
  • El intercambio expuso una fuerte disputa política tras la liberación del gendarme argentino.

La liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo abrió un nuevo frente de disputa política, esta vez protagonizado por su esposa, María Alexandra Gómez, y la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Marcela Pagano. El intercambio se produjo luego de declaraciones radiales de la legisladora en las que cuestionó el rol del Gobierno nacional en las gestiones para repatriar al efectivo.

Durante una entrevista en el programa conducido por el portal El Destape, Pagano afirmó que no existió un pedido formal de la Cancillería argentina al gobierno venezolano para solicitar la liberación de Gallo. Según sostuvo, la repatriación se habría concretado mediante “diplomacia parlamentaria” y con el respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y no como resultado de gestiones oficiales del Poder Ejecutivo.

“Descubrimos, y digo lo descubrimos porque realmente nos sorprendió, que no había ningún pedido formal por parte de la Cancillería argentina pidiendo al gobierno venezolano que repatríe a Nahuel Gallo”, aseguró la diputada. En ese marco, también criticó con dureza la actuación de la gestión de Javier Milei y acusó al oficialismo de intentar capitalizar políticamente un hecho en el que, según su visión, no tuvo participación determinante.

Las declaraciones no tardaron en viralizarse en redes sociales y generaron la inmediata reacción de María Alexandra Gómez. A través de su cuenta de X, la esposa del gendarme cruzó con vehemencia a la legisladora y cuestionó su rol durante los más de 14 meses en que su marido permaneció detenido.

“¿Quién es Marcela Pagano? Nunca vi a una Marcela Pagano pidiendo por Nahuel durante 14 meses”, escribió Gómez. En el mismo mensaje, agregó: “Ahora quieren mentir. Ahora las víctimas somos victimarios”, en un tono que evidenció el malestar por las afirmaciones públicas de la diputada.

El cruce sumó así un componente personal a un debate que ya venía cargado de tensión política. Mientras Pagano insistía en que la liberación se logró por vías alternativas a las oficiales, la esposa de Gallo interpretó sus dichos como un intento de deslegitimar el reclamo sostenido por la familia y de reescribir el proceso que culminó con el regreso del gendarme al país.

Hasta el momento, la diputada no respondió directamente a Gómez. Sin embargo, sí protagonizó otro intercambio en redes sociales, esta vez con Elisa Trotta, ex embajadora de Venezuela en Argentina y activista por los derechos humanos. Trotta sostuvo que lo que “permitió” la liberación de Gallo —al igual que la de otros ciudadanos— fue lo ocurrido en Venezuela el pasado 3 de enero, en referencia a la operación impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump que derivó en la caída del ex mandatario venezolano Nicolás Maduro.

La respuesta de Pagano no se hizo esperar. “En primer lugar, como argentina estoy orgullosa de haber sido parte de las gestiones para liberar compatriotas, incluido Gallo. Como bien sabrá, no me inmiscuyo en cuestiones de política doméstica de Estados soberanos”, replicó. Además, pidió respeto por los asuntos internos de la Argentina y señaló que la repatriación de un ciudadano debía celebrarse “sin distinciones partidarias”.

En un tono aún más duro, la diputada apuntó contra Trotta por su situación judicial y por presuntos manejos vinculados a la empresa venezolana CITGO, acusándola de intentar “mejorar su situación procesal” con sus declaraciones. “Nosotros lo hicimos por la Argentina”, concluyó.

El episodio dejó al descubierto cómo un hecho atravesado por la angustia y la espera familiar derivó en una disputa pública sobre responsabilidades y protagonismos. Las declaraciones radiales y los cruces en redes sociales configuraron un escenario en el que la dimensión política volvió a imponerse en la conversación pública, incluso en torno a un acontecimiento que para la familia Gallo representó, ante todo, el fin de una larga etapa de incertidumbre.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Te puede interesar
Lo más visto
PERIODISMO INDEPENDIENTE