Fabiola Yáñez dijo que perdió el celular que tenía los chats con Alberto Fernández, pero prometió capturas de pantalla
La ex primera dama Fabiola Yáñez volvió a declarar en el marco de la causa por violencia de género contra Alberto Fernández y señaló que extravió el teléfono celular que contenía las conversaciones con el ex presidente. Sin embargo, adelantó que tendría capturas de pantalla de los chats que evidencian el maltrato y las golpizas.
En las últimas horas, Yáñez indicó que perdió el teléfono en medio de una de las mudanzas que realizó en España, cuando se fue del departamento que compartía con el ex mandatario en Madrid, según consiga el diario La Nación.
De todas formas, la Justicia confía en poder reconstruir las conversaciones, ya que la actriz y periodista cuenta con capturas de pantalla de las conversaciones anteriores a 2024 y aportará a la investigación los intercambios de los últimos meses.
Similar fue la declaración que hizo Fernández durante la entrevista que brindó al diario El País, donde comentó que le "desaparecieron" los chats con su ex pareja entre los años 2022 y 2023. "No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación", argumentó.
Se espera que en los próximos días Yáñez vuelva a presentarse ante la Justicia para presentar los mensajes con el dirigente del Frente de Todos/Unión por la Patria de las últimas semanas, los cuales probarían que violó la orden del juez de no comunicarse con ella, una restricción notificada al ex presidente el 6 de agosto pasado. En caso de que se compruebe, esto complicaría la situación judicial de Fernández.
Mientras tanto, la ex primera dama rechazó que la causa por "lesiones graves y violencia de género" pase a los tribunales de San Isidro, como había pedido el ex Jefe de Estado. En un escrito presentado en los tribunales de Comodoro Py, donde se tramita la causa, la abogada de Yáñez, Mariana Gallego, remarcó que los hechos comenzaron en el barrio porteño de Puerto Madero, en 2016.
El planteo de incompetencia fue realizado por Alberto Fernández, ya que pretende que el juez federal Julián Ercolini se desprenda del caso y lo pase a San Isidro, asegurando que es la jurisdicción que corresponde sobre la Quinta de Olivos, donde la pareja residió oficialmente durante la gestión del referente peronista. Sobre este tema se expedirá primero el fiscal Ramiro González y más tarde lo hará el juez Ercolini.
Esta semana comenzará a tomarse testimonio a distintos testigos, y no se descarta que se cite a más personas a declarar. Las primeras en hacerlo serán la periodista Alicia Barrios y María Cantero, la exsecretaria de Fernández, que también está involucrada junto al ex presidente en la causa conocida como "Escándalo de los Seguros".
Habló José Glinski, novio de Tamara Pettinato
En el marco de la denuncia por violencia física y psicológica que Yáñez realizó contra Alberto Fernández, se conocieron una serie de videos del ex mandatario con a la periodista Tamara Pettinato en el despacho presidencial de Casa Rosada, tomando cerveza y hablando de la relación cercana que tienen.
Ante las especulaciones por una presunta infidelidad, la hija de Roberto Pettinato viajó a Chubut, una actividad que hace a menudo con su novio, el diputado nacional José Glinski, oriundo de esa provincia, y quien fue funcionario durante la gestión de Fernández al ocupar el puesto de Jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
En declaraciones radiales, el legislador de Unión por la Patria optó por la ironía y confió que por los hechos que son de dominio público lo han llamado “el venado”, aunque su relación con la columnista de espectáculos empezó luego de la fecha de las grabaciones que se difundieron.
"Es difícil, es duro. Pero bueno... estoy acompañándola a ella. Estoy acompañando a una persona que fue agredida", comenzó diciendo al asegurar que Tamara tomó un lugar en el hecho que no tiene que ver con las denuncias principales. Hay que cuidarla, fue víctima de una situación horrible de su intimidad", expresó.
Glinski también comentó que a raíz de los sucedido, aumentó su cantidad de seguidores en las redes sociales. "Como un 40% más... mucho ‘cornicheli’ igual. Mucho intercambio de fluidos en los comentarios. Me decían ‘el venado’", expresó.
Por otro lado, reveló cuál fue la reacción de los integrantes de la Cámara de Diputados y mencionó que "hubo solidaridad trasversal de la política” y, aunque a los legisladores "libertarios les costaba un poco más venir a solidarizarse", remarcó que sí recibió el apoyo de "la máxima autoridad de la Cámara", en referencia a Martín Menem, titular del cuerpo.
“El comentario generalizado en la Cámara de Diputados es que ‘si hablan de vos, está bien’”, concluyó el diputado de 43 años, que además es vicepresidente primero de la Comisión de Seguridad Interior, y vocal en las comisiones de Energía y Combustibles, entre otras.
Con información de www.perfil.com