El peronismo de Santa Fe pone segunda

Distintas tribus para 11 sillas y una “mesa de acción política”. Con esa fórmula el peronismo de Santa Fe intentará convertir la unidad en caudal político. Según averiguó Letra P, el primer encuentro será el viernes en Rosario y estarán representados todos los sectores. El objetivo es lograr posturas comunes en los temas centrales de la política provincia.

La mesa será integrada por el presidente del partido Guillermo Cornaglia, Armando Traferri(líder del grupo de los senadores), Juan Manuel Pusineri (perottismo), Marcos Cleri (La Cámpora), Eduardo Toniolli (Movimiento Evita) y María Luz Rioja (rossismo). También estará David Priolo, muy cercano a Silvina Frana, Alejandra Rodenas, Sergio Aladio, de Camioneros en representación de los gremios, y Pablo Corsalini, intendente de Pérez, y Martín Quiroz, presidente comunal de Humboldt, en representación de Vamos.
 
De la unidad a la acción
La mesa de acción política tendrá su primer encuentro este viernes en Rosario a las 10. Allí se verán las caras los representantes de las distintas tribus peronistas e inaugurarán un espacio que busca ser el lugar de discusión de temas locales. “Está bien que miremos lo que pasa en Buenos Aires, pero tenemos que trabajar sobre lo que está ocurriendo acá. No podemos regalar la agenda local”, le dijo a Letra P el referente de un sector.

Será un lugar de debate donde la presidencia o cada espacio lleven inquietudes, propuestas y opiniones de lo que está ocurriendo. Se discutirá y en la medida de lo posible se intentará lograr puntos en común para que el partido pueda expresarse de manera pública. Será una mesa con carácter institucional, pero con fines netamente políticos.
La reforma previsional y constitucional que propone el oficialismo santafesino pican en punta en el temario de corto plazo que abordará la mesa de acción política del PJ. Tarifas de servicios públicos, situación de las Pymes, mercado laboral e instituciones barriales y deportivas también tendrán protagonismo. La lista va cambiando de acuerdo a la óptica de cada espacio.

Después de la unidad alcanzada hace algunos meses, el PJ santafesino puso segunda y avanza hacia la primera acción concreta que busca ordenar un movimiento desperdigado y marcado por las diferencias. “No es algo nuevo, sino es un tema que fue madurando”, comentó un dirigente. El propio Cornaglia se encargó de hablar con cada espacio para la conformación de la mesa de acción política.

CON INFORMACION DE LETRA P.