Hezbolá confirmó la muerte de un segundo alto mando en el bombardeo de Israel cerca de Beirut
En las últimas horas Hezbolá confirmó la muerte de un segundo alto mando en el bombardeo de Israel cerca de Beirut. Ahmed Mahmud Wahbi se encontraba junto a otros 15 milicianos que fueron eliminados por las Fuerzas de Defensa de Israel. El ministro de Defensa israelí aseguró que en total abatieron a una decena de miembros de rango importante del grupo terrorista.
Esta muerte se suma a la que ya confirmó Israel de Ibrahim Aqil, jefe militar de Hezbolá, quién estaba a cargo de unidades especiales y era considerado uno de los responsables del ataque a la embajada de Estados Unidos de 1983.
Mientras que Ahmed Mahmud Wahbi, era segundo comandante de alto rango dentro del grupo terrorista, donde desempeñó diferentes tareas como líder en la Unidad Central de Entrenamiento y, en Fuerza Radwan. Según información del ministro de Salud libanés, como consecuencia del ataque israelí fallecieron en total 30 personas, incluidos tres niños, y dejó un total de 68 heridos.
Es el tercer bombardeo que realizan en la zona sur de Beirut, desde Israel informaron que "Esta eliminación tiene por objeto proteger a los ciudadanos de Israel" y, aclaró que "la serie de operaciones en la nueva fase de la guerra continuará hasta que logremos garantizar el regreso seguro de las comunidades del norte a sus hogares".
Fuente: C5N