Una "guerra total sería devastadora" para Israel y Líbano, afirmó el secretario de Defensa estadounidense

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, advirtió el jueves en Londres que "una guerra total sería devastadora" para Israel y Líbano, y que un alto el fuego ayudaría a "implementar un acuerdo para asegurar una tregua en Gaza".
 
"Una guerra total entre Hezbolá e Israel sería devastadora para ambas partes", afirmó Austin, que se encuentra en la capital británica para asistir hasta el viernes a una reunión de la Aukus, una alianza estratégica militar formada por su país, Reino Unido y Australia.
 
El jefe del Pentágono expresó su esperanza de que se llegue a "una solución diplomática" mientras continuaban los bombardeos en Líbano.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dirigentes mundiales pidieron un alto el fuego inmediato de 21 días en Líbano, pero el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, desestimó el llamado y ordenó a sus tropas que sigan combatiendo al movimiento islamista Hezbolá "con toda la fuerza necesaria".

Una pausa en las hostilidades "daría tiempo" para llegar a un acuerdo que permitiría a los civiles israelíes y libaneses regresar a sus hogares, dijo Austin en rueda de prensa después de una reunión de la asociación trilateral de defensa.

Un alto el fuego posterior en Gaza "permitiría devolver a todos los rehenes a casa", afirmó Austin, en referencia a los israelíes secuestrados por el movimiento Hamás el 7 de octubre.

"Reconocemos que hay mucho trabajo por hacer. Estamos comprometidos a hacer ese trabajo y sí, soy optimista", añadió el secretario estadounidense de Defensa.

Fuente: C5N