¿Hacia un armado de centro?
El cordobés Juan Schiaretti se reunió con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Lo visitó en su oficina de la Casa de Gobierno. Según contó el excandidato a presidente en sus redes sociales, conversaron sobre temas de la agenda nacional y coincidieron en el potencial productivo de las dos provincias. Schiaretti llegó a Santa Fe para compartir panel con el diputado radical por provincia de Buenos Aires, Facundo Manes.
En el gabinete de Pullaro, como subsecretaria de Región Centro, está Claudia Giaccone, quien el año pasado acompañó la candidatura presidencial de Schiaretti. Hace unos días la funcionaria dijo en una entrevista radical “hay que sumar al peronismo al armado que hizo Pullaro” para la provincia; algo que ya está haciendo Schiaretti con la creación del partido Hacemos”. En Santa Fe es ella la encargada de ese armado.
Ayer, en el marco de la marcha federal por el financiamiento universitario, el cordobés planteó: “Necesitamos hoy más que nunca el financiamiento para la universidad pública, porque es el pilar que facilita la movilidad social ascendente en nuestro país. Este apoyo es clave para generar oportunidades equitativas y construir una sociedad más justa”.
“Del mismo modo, ese financiamiento debe ser gestionado con responsabilidad y transparencia, asegurando que cumpla con su objetivo principal: brindar una educación de calidad que transforme vidas y contribuya al desarrollo de nuestra nación”, sumó en sus redes sociales. En las dos protestas universitarias, Schiaretti se ocupó de marcar diferencias con la gestión de Javier Milei, a quien no critica públicamente en otros temas.
Por su lado, Pullaro el viernes pasado se reunió en Rosario con el riojano Ricardo Quintela, en lo que fue básicamente una reunión protocolar. Este lunes en Córdoba participó de actividades de la Región Centro y se quedó después para el acto de asunción de Marcos Ferrer como presidente de la UCR. Allí se lo vio con el diputado nacional Rodrigo de Loredo. También estuvo Enrique “Coti” Nosiglia, el histórico armador alfonsinista.
Schiaretti y Pullaro, entonces gobernador electo, estuvieron hace un año juntos en Coronda cuando se firmó un acuerdo para la construcción de un acueducto.(La Nación)