San Martín de los Andes
Pertenece al corredor de la ruta 40 y se puede acceder a ella por aeropuerto. La ciudad que inspira un abanico de actividades para todos los gustos y que invita durante las cuatro estaciones del año.
Pertenece al corredor de la ruta 40 y se puede acceder a ella por aeropuerto. La ciudad que inspira un abanico de actividades para todos los gustos y que invita durante las cuatro estaciones del año.
Cómo llegar
A solo 21 km de la ciudad, camino a San Martín de los Andes por la Ruta Nacional Nº 40, se encuentra el Aeropuerto Chapelco que recibe regularmente vuelos de cabotaje.
Si llegás conduciendo, se accede a la misma a través de la Ruta Nacional Nº 40 desde la localidad de Zapala o desde la localidad de Piedra del Águila por las Ruta Nacionales Nº 237 y Nº 234.
Experiencias
En primavera y verano las posibilidades son variadas y permiten un contacto intenso con la naturaleza: cabalgatas, mountain bike, observación de aves, trekking y senderismo. En los alrededores hay numerosos circuitos y sendas que atraviesan paisajes como el Sendero Huella Andina.
En verano los ríos y lagos de la región invitan a ser recorridos a través de excursiones lacustres y la práctica de deportes náuticos como canotaje, kayak, rafting, navegación a vela. Estos ambientes son elegidos también por los amantes de la pesca deportiva en todas sus modalidades (fly casting, trolling y spinning).
Algunos ríos como el Caleufú, Hermoso, Collón Curá, Meliquina, Aluminé o Quilquihue son visitados en busca de truchas arco iris, marrón y fontinalis.
La estación invernal da la bienvenida a la temporada de esquí en el cerro Chapelco: uno de los más importantes de Sudamérica ya que cuenta con 120 hectáreas de superficie esquiable y 20 pistas.
Las experiencias por la ciudad se completan con tu paso por una casa de té donde se puede disfrutar de la gastronomía cordillerana.
Imperdibles para visitar
Villa Quila Quina, Lago Lolog, las playas Catritre y Yuco, al igual que la Reserva Centenario y Paso Hua Hum, son lugares que merecen ser visitados.
También existen diversos paseos por la ciudad y sus alrededores, que incluyen un recorrido por la costanera del lago Lácar, el museo Municipal Primeros Pobladores y el museo La Pastera dedicado al Che Guevara y caminatas por los cerros hasta los miradores Bandurrias y Arrayán.
Fuente: Turismo Neuquen