El tiempo - Tutiempo.net

Los dos goles de Santos en un minuto que dejaron KO a Boca

El Xeneize perdía por la mínima desde el primer tiempo pero en el segundo le marcaron a los 49 y 50 minutos. En ambos tras pérdidas en el medio.

DERECHO 14/01/2021 Omar EDEN

Boca Juniors quedó nocaut en la semifinal de la Copa Libertadores que pierde por 3 a 0 ante Santos, en Brasil, cuando en apenas un minuto sufrió dos goles desde una misma concepción: pérdida de pelotas en el mediocampo.

A los 49 minutos Eduardo Salvio intentó salir del medio con un caño a un rival pero perdió la pelota y Santos se hizo de esta rápidamente, en los pies de su talentoso número 10, el venezolano Yeferson Soteldo, quien se fue de contra por la derecha, recortó hacia el medio, se acomodó y desde el vértice del área grande sacó un derechazo imposible para Esteban Andrada.

Santos se ponía 2 a 0 en su estadio, el Vila Belmiro, donde en el primer tiempo había marcado por intermedio de Diego Pituca para obligar a Boca a salir en busca del empate que, de haberlo conseguido, le daba la clasificación al equipo argentino porque el gol de visitante lo clasificaba a la final luego del empate sin tantos en la ida.

Pero en lugar de encontrar el Xeneize el empate primero o el descuento después, Santos no le dio tiempo y a los 50 minutos marcó el tercero de la noche cuando Franco Soldano perdió una pelota en el medio ante la presión del local, Kaio abrió sobre la derecha para Marinho, que llegó hasta el fondo y envió un centro atrás que encontró a Lucas Braga para ponerle al marcador cifras de goleada.

Palmeiras ya piensa en la final de la Copa Libertadores
El Pameiras confía en recuperar para la final al defensor paraguayo Gustavo Gómez, quien sufrió una lesión en la ingle que le obligó a abandonar el martes el partido de vuelta de las semifinales, instancia en la que superaron a River.

“El zaguero Gustavo Gómez sufrió una lesión en la ingle izquierda. Él ya inició el tratamiento este miércoles y tendrá una evolución evaluada diariamente por los profesionales del Núcleo de Salud y Rendimiento”, anunció el club paulista.

Gómez fue reemplazado antes del final del primer tiempo del partido que el equipo brasileño perdió en casa por 0-2, aunque se clasificó a la final por haber goleado a River Plate por 0-3 en Buenos Aires.

Por el tipo de lesión, que suele generar una incapacidad de diez días, los médicos del Palmeiras esperan que esté recuperado para jugar el 30 de enero la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El otro finalista del torneo saldrá de la serie que juegan este mismo miércoles el Santos y Boca Juniors, que igualaron sin goles en Buenos Aires.

Palmeiras consiguió el martes su clasificación por quinta vez a la final de la Libertadores, torneo que ganó en 1998 a expensas del Deportivo Cali colombiano. Su última final la jugó en 1999, cuando cayó ante Boca.

Para los partidos de la Liga brasileña antes de la final de la Libertadores, el técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, tiene como probables sustitutos de Gómez al chileno Benjamin Kuscevic, a Luan y a Émerson Santos.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE