El tiempo - Tutiempo.net

Canales de WhatsApp en Argentina: cómo usarlos

TECNOLOGÍA 06/12/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
J7UJWDTOZRDC7HTCUM3Q43SFVM

Tras su lanzamiento mundial en septiembre de 2023 y alcanzar los 500 millones de usuarios activos al mes, la sección Canales de WhatsApp se actualizó en Argentina y ahora cualquier usuario puede crear sus propios canales.

En territorio argentino esta función había sido reservada para canales verificados, entre los que se podían encontrar equipos de fútbol como Boca y River, cantantes como María Becerra y Bad Bunny y medios de comunicación como Infobae, entre otros.

 
Recordemos que esta herramienta de transmisión unidireccional permite a sus administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y próximamente también encuestas, de manera sencilla, confiable y privada. Mientras que la interacción de los seguidores se limita al uso de reacciones emoji.

Y desde ahora, con solo actualizar la app de mensajería instantánea, cualquier persona en la nación austral podrá crear su propio canal.

Cuál es el objetivo de los Canales

La implementación de Canales de WhatsApp surge como respuesta a la necesidad de los usuarios de transmitir información de manera masiva y con el mayor nivel de privacidad disponible.


Lo primero que se tiene en cuenta es proteger la información personal tanto de los administradores de los canales como de los seguidores; por lo que ni el número de teléfono ni la foto de perfil serán visibles para los seguidores. De la misma manera, tampoco se puede saber qué usuarios siguen un canal.

Por otro lado, como los canales están diseñados para llegar a un público amplio, no están encriptados de extremo a extremo; por eso es que se encuentran separados de los chats personales.

Cómo crear un canal

Crear un canal es muy fácil y solo se necesita:


- Abrir WhatsApp e ir a la pestaña Novedades, que se ubica en la parte inferior de la pantalla.

- Posteriormente, pulsar el ícono + y seleccionar la opción Crear canal.

- Seguir las indicaciones que aparecen en pantalla y designarle un nombre al canal (se puede cambiar en cualquier momento).

También es importante tener en cuenta que es posible personalizarlo añadiendo:

·Una descripción: En esta sección se puede escribir algo breve que ayude a tus posibles seguidores a entender de qué se trata tu canal.

·Un ícono: Aquí se puede colocar una foto/imagen sacada de tu teléfono o de Internet que identifique al canal.

Recomendaciones para administradores

Además de compartir novedades, intereses y hobbies, Canales se presenta como una herramienta clave para la promoción de negocios y emprendimientos.

Esto, debido a que es una gran manera de difundir información sobre productos, listados de precios o cualquier noticia relevante de tu emprendimiento.

Sin embargo, los administradores deben adherirse a las políticas de uso de la plataforma, evitando compartir contenido perjudicial o explícito.

Por otro lado, para agregar un nivel adicional de seguridad, se aconseja la activación de la verificación en dos pasos.

Mientras que las notificaciones de los canales son silenciosas por defecto, aunque pueden ser activadas por el usuario en cualquier momento.


Desde su lanzamiento, los Canales de WhatsApp han adquirido gran popularidad, convirtiéndose en un método preferido para mantenerse informado sobre una amplia gama de temas.

WhatsApp cambió y ahora deja enviar fotos y videos con la calidad original

La más reciente actualización de WhatsApp para iPhone permite que los usuarios envíen fotos y videos con la calidad original.

Sin embargo, todos los usuarios deben tener presente que si se siguen tomando las fotos y videos desde la cámara de WhatsApp, la calidad sigue baja.

Es por eso que para enviar una imagen en calidad original, los usuarios no deben enviarla desde la herramienta Cámara, que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla de un chat (grupal o privado), sino que debe enviarse como un archivo adjunto.

Con informacion de Infobae.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE