El tiempo - Tutiempo.net

Plazo fijo: qué hacer con los depósitos tras la baja de la tasa de interés que decidió el Banco Central

ECONOMÍA 19/12/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
CRHOGUGVVRB5TJC5ODFHHZL7PQ

El Banco Central (BCRA) decidió bajar la tasa de los plazos fijos de 133% a 110%. Con este cambio, surge el interrogante si conviene o no renovar los depósitos por un plazo determinado en las entidades financieras.


Los plazos fijos se realizan a través del depósito de dinero en el banco por tiempo determinado y, al finalizar, se recibe ese monto más un extra en concepto de interés.

Plazo fijo vs inflación: qué hacer con los depósitos en pesos después del cambio de tasas
El BCRA bajó 23 puntos la tasa de interés que impacta en los plazos fijos. Desde este martes, el rendimiento mensual de los depósitos en pesos se ubica en 8,2%. Así, la tasa real (contra la inflación) pasa a ser negativa.

Los ahorristas que opten por un plazo fijo tradicional perderán contra la inflación, dado que las consultoras estiman que el IPC de diciembre se ubicará en al moenos 25%.

De esta manera, los pequeños inversores optarán por los plazo fijo UVA y otros pesos que eran colocados en los bancos por un período de tiempo podrían volcarse a los dólares paralelos.

Para el equipo económico de Javier Milei, mantener un rendimiento mínimo para los depósitos a plazo fijo es considerado “prudente”, en un contexto de excedente significativo de liquidez y inflación elevada.

Plazo fijo con nueva tasa de interés: cuánto rinde invertir $100.000 a 30 días
Si se realiza un plazo fijo de $100.000 por 30 días, obtendrá un total de $109.041,10 cuyo interés ganado es de 9.041,10 pesos.
Si al finalizar ese período, opta por un nuevo plazo fijo por 30 días con los $109.041,10 obtenidos anteriormente, al final del plazo recibirá $118.899,50.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE