El tiempo - Tutiempo.net

Valeria Soltermam presidió la sesión del Concejo

RAFAELA 21/12/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
3ce866b6-6c5f-4b9b-afe8-2909e0e3a50a

Primera sesión de Soltermam presidiendo el Concejo

En la sesión de este jueves 21, por cuestiones de reglamento interno y en reemplazo del presidente del Cuerpo, Lisandro Mársico, la concejala Valeria Soltermam estrenó su cargo de Vicepresidenta 1ª. Fue una sesión especial, donde lo sobresaliente tuvo que ver con el reconocimiento a su colega Marilú Coalutti, en una mañana cargada de emociones. La periodista de Diario La Opinión fue reconocida por sus 50 años de trayectoria en dicho medio local. 
Por otra parte, finalizada la sesión, el Bloque de Concejales del PJ integrado por María Paz Caruso, Martín Racca, Juan Senn y la propia Valeria Soltermam, hicieron público un comunicado a través de redes sociales, que dice lo siguiente, en relación a la Cadena Nacional realizada anoche por el Presidente de la Nación Javier Milei:
“Desde nuestro bloque de Concejales, siempre nos manifestamos a favor de la gobernabilidad de quienes han ganado las elecciones.
Como representantes del Pueblo que nos eligió, una de nuestras responsabilidades, es la defensa de la democracia, anclada a nuestra Constitución. El diálogo y el respeto por la división de poderes son las bases de nuestra república. No se puede permitir el avasallamiento institucional que implica un DNU de 366 artículos que interfieren en más 300 leyes. 
Abogamos por otro tipo de gobernabilidad, respetuosa de sus instituciones y de las personas. 
Apelamos a que el Congreso Nacional no convalide su quita de facultades”.
En la tarde de este jueves, Soltermam y algunos de sus pares participarán de una reunión con un funcionario provincial, en relación a una resolución que presentó en el mes de agosto, que solicitaba a la Provincia la creación de nuevos cargos para la Defensoría del Distrito Judicial Nro. 5 de la Quinta Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Fe, cargos de Defensores Generales. Frente a este encuentro, hay grandes expectativas ya que sería un gran logro para este sector de la provincia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE