El tiempo - Tutiempo.net

Viotti busca reducir los plazos para habilitación de obras

RAFAELA 26/12/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.a684239c55330d20.MDktVmlvdHRpX25vcm1hbC53ZWJw

El intendente Leonardo Viotti se reunió con la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal; y el coordinador de Obras Privadas, Gabriel Magnaletti; con el objetivo de analizar la habilitación de obras, entre públicas y privadas.

Fue un encuentro extenso en donde se trataron los desarrollos en dos sectores muy diferenciados, buscando unirlos y conformando un sistema unificado para habilitaciones en la ciudad.

María Emilia Vidal contó que se evaluaron "diversas situaciones del municipio. Como medida a corto plazo, estamos llevando a cabo dos procesos en paralelo en todo lo que corresponde a desarrollo urbano. Por un lado, Obras Privadas tiene sus particularidades y estamos solucionando temas más urgentes que necesitan habilitaciones para no trabar expedientes y, al mismo tiempo, estamos implementando mejoras en algunos procesos que vienen encaminados".

Es importante destacar que recibieron como directiva principal del mandatario local, agilizar la tramitación y un trato más amable con la ciudadanía: "En esto estamos trabajando, en acomodar todo el sistema de información, programar y facilitar para todas las tramitaciones que a posterior, generarán desarrollo en la ciudad", dijo la Subsecretaria.

En este sentido, Magnaletti remarcó: "Estamos trabajando para agilizar y ayudar a gestionar los inconvenientes para que salgan las factibilidades de forma más rápida".

Por otra parte, también se estudia la situación de los loteos que hoy están pedidos, tanto dentro como fuera de la zona urbana: "Nos estamos poniendo en conocimiento de cada uno para determinar el impacto que va a tener y dar una respuesta rápida pero sin perder de vista la ciudad que queremos", explicó Vidal.

A su turno, el Coordinador completó: "Tenemos un listado de los emprendimientos privados y públicos de mayor envergadura y los estamos clasificando, dándoles la prioridad necesaria para que puedan salir lo antes posible y ser un beneficio para la ciudadanía".

Cabe mencionar que desde la nueva gestión se buscará agilizar el sistema de expedientes que permite dar respuesta a mayor cantidad de habilitaciones y expedientes privados por día.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE