El tiempo - Tutiempo.net

Verano 2024 más caro: los destinos internacionales se encarecieron casi 600% anual

ECONOMÍA 10/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
dolar-turista-turismojpg

Este verano 2024 tiene un comportamiento disímil de acuerdo a los lugares elegidos por los argentinos. Según un informe elaborado por Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X, los aumentos para destinos locales promedian el 250% interanual. Bariloche es un ejemplo donde la alza responde a la fuerte demanda del turismo internacional sobre todo de Brasil. Sin embargo, los destinos internacionales se encarecieron hasta 579% anual producto de la devaluación del dólar oficial sumado a impuestos y otras percepciones.

“La temporada de turismo de verano en Argentina tiene un comportamiento dual. Por una parte, argentinos que habían adelantado reservas en los diferentes puntos del país, y ante un tipo de cambio elevado encuentran en destinos locales la mejor opción frente al costo del traslado y estadía en el exterior. A su vez, nuestro país se convierte en faro para el turismo receptivo siendo Buenos Aires una de las 10 ciudades del mundo con mayor nivel de búsquedas en alojamientos online. Por lo cual se espera mucho turismo de países limítrofes e internacional para este verano”, señaló Damián Di Pace Director de la consultora Focus Market.

Turismo: cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos

Entre los destinos más elegidos por los argentinos son:

* Buenos Aires: Chapadmalal, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar

* Córdoba: Carlos Paz

* Mendoza: Luján de Cuyo, Cracras de Coria

* Misiones: Puerto Iguazú

* Río Negro: Bariloche

* Santa Cruz: El Chaltén, El Calafate

* Tierra del Fuego: Ushuaia

* Brasil: Florianópolis, Río de Janeiro, Buzios, Bombinhas.

* EEUU: Miami, Nueva York.

* España: Madrid

Verano 2024: crecen las escapadas de fin de semana

Según reportó Focus Market, los precios de los productos necesarios para la canasta de verano están por encima de la inflación promediando aumentos del 261%. Al mismo tiempo se mencionó una preferencia de los argentinos de realizar escapadas de fin de semana. La proyección de gasto promedio es de $38.600 por persona.

"Es una alternativa muy utilizada por argentinos que no pueden irse por mucho tiempo de vacaciones por que son cuentapropistas o por qué postergan sus vacaciones de mayor duración para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo actual en su nivel gasto”, señaló Di Pace.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE