El tiempo - Tutiempo.net

Preocupación de Viotti ante la crisis habitacional en Rafaela

RAFAELA 29/01/2024 R24N
multimedia.normal.8338988db4d86803.636f6e73747275636369c3b36e2d64652d76697669656e6461735f6e6f726d616

Luego del sorteo de las viviendas en barrio Mora, la comunidad rafaelina se encuentra a la expectativa de las demás obras que están en marcha, como los 315 lotes y las viviendas en barrio San José.

El intendente Leonardo Viotti junto al conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti, explicaron que desde el Gobierno municipal planifican nuevas alternativas para concretar el sueño de la casa propia.

"No solo estamos gestionando ante Provincia y Nación sino también estamos diseñando herramientas locales para los distintos tipos de familias que necesitan ayuda", contó el mandatario local.

Además, adelantó que "estaremos dando a conocer en el año las herramientas nuevas, más allá que las que estaban en marcha como el Construir Juntos. Estamos trabajando mucho para conseguir recursos y crear nuevas alternativas".

Por otro lado, es importante mencionar que en el último tiempo se incrementó la cantidad de inscriptos en el Instituto Municipal de la Vivienda. "Actualmente, son más de 8 mil personas", aclaró Chiatti.

"Esta gran demanda demuestra que ha crecido el déficit habitacional. La situación económica no ha colaborado y ese es el desafío que tenemos", agregó el funcionario.

Expectativa por los 315 lotes
"Estamos terminando las obras y mientras tanto, estamos realizando las gestiones administrativas para definir el padrón definitivo del sorteo", señaló Leonardo Viotti.

Sobre el sorteo, dijo que "la idea es utilizar un sistema transparente para que los vecinos tengan la garantía de que todos tienen el mismo nivel de oportunidades".

Viviendas de barrio San José
Con respecto al avance de la obra, Viotti comentó que "Está pendiente de lo que el Gobierno nacional decida. Vamos a viajar a la ciudad de Buenos Aires para reunirnos con referentes de distintas áreas del Gobierno nacional y destrabar el envío de fondos".

"El avance de la obra es del 60 por ciento. Estas viviendas se construyen a través del PROCREAR. Estamos tramitando con nación para obtener los fondos que nos permitan la continuidad de los trabajos", cerró el Intendente.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE