El tiempo - Tutiempo.net

La decisión del Barcelona con Dani Alves tras conocerse su condena

DEPORTES 27/02/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Ffull%2FBVP_20240227_BVP_133632_fc-barcelona-v-pu

Dani Alves fue declarado culpable de agresión sexual a una joven de 23 años, en el caso que tuvo lugar a fines del mes de diciembre del 2022 en un reconocido local bailable de la ciudad de Barcelona. Tras las declaraciones de la víctima, el acusado y de 28 testigos durante enero último, la justicia determinó una pena de cuatro años y medio de prisión.

Ante el veredicto, el Fútbol Club Barcelona tomó una decisión inmediata. Quitar al brasileño de un selecto grupo de 102 integrantes a los que considera como leyendas de su historia, al que había sido añadido en 2016 -ante su salida a la Juventus-, tras su primer proceso en el elenco blaugrana el cual duró ocho temporadas y en el que acumuló 23 títulos.

En una primera instancia, la institución culé se mantuvo al margen tanto de las divulgaciones del caso (incluso, durante todo el proceso en el que aguardó la sentencia firme en la prisión de Brians 2 desde el 20 de enero del 2023) como de los avances del juicio que, finalmente, determinó que Dani Alves forzó el encuentro con la mujer en cuestión en la zona de los sanitarios de la discoteca.

No obstante, una vez conocida la resolución de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona, el club ejecutó con quitarlo del listado de las leyendas que encabeza Joan Gamper y que se constituye con los futbolistas más destacados de todas las épocas (los últimos en ser añadidos fueron Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets).

 

 

Fuente: Bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE