El tiempo - Tutiempo.net

La convocatoria sorpresa de Javier Mascherano: los nuevos jugadores de la Sub 20 de Argentina

DEPORTES 02/03/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240302_BAR_130036_imago1037102

Luego de que Lionel Scaloni de la lista de jugadores convocados para la gira amistosa que realizarán en Estados Unidos en la fecha FIFA de marzo, ahora fue el momento de Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 20 de citar futbolistas para un ciclo de entrenamientos. 

Mientras se espera la convocatoria para la Sub 23, que jugará dos amistosos ante México que servirán como preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, el entrenador argentino sorprendió al dar una lista con futbolistas de la liga local que deberán presentarse al predio de AFA. 

Dentro de esta lista, solamente figuran jugadores nacidos desde el 2004 para abajo, y la misma cuenta con algunos futbolistas que disputaron el último Mundial Sub 17, como lo son Ian Subiabre, quien ya debutó en la primera de River, o Santiago López, la joven promesa de Independiente. 

Estos convocados, tal como lo informó en sus redes sociales la Selección Argentina, deberán presentarse en el predio de Ezeiza el próximo lunes 4 de marzo a partir de las 17 horas, para realizar un microciclo de tres entrenamientos, que finalizarán el miércoles de la misma semana.

De esta manera, Javier Mascherano comienza una renovación en el selectivo Sub 20, que este año podría disputar el Trofeo de La Alcudia que se realiza anualmente en España, como preparación para los próximos dos años, ya que principios del 2025 jugarán el Sudamericano por un lugar al Mundial de la categoría, que se hará en Chile. 

Cabe destacar que esta convocatoria no están los jugadores ya asentados en Primera División, ya que en la misma podrían ingresar chicos como Baltazar Rodríguez, quien estuvo en el Preolímpico, así como también Claudio Echeverri, quien logró la clasificación a los Juegos Olímpicos o Franco Mastantuono, habitual recambio del Millonario. 

 

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE