Este año Viotti va a tener que luchar contra el letargo que evidenció su gobierno y sus colaboradores
Carlos ZIMERMANPor Carlos ZIMERMAN
El año 2025 ya comenzó y pasados los festejos, a partir de mañana comienza un año electoral en donde en particular, Viotti deberá dar las respuestas que no supo dar en el primer año de su gobierno.
Este 2025 las elecciones de medio término van a ser un verdadero plebiscito de su gestión. En Rafaela se elegirán cinco concejales y todo indica que el bipartidismo se va a romper y los libertarios tendrán representantes en todos los distritos.
La buena salud del gobierno de Viotti va a estar supeditada a que siga teniendo mayoría en el Concejo y a que pueda mantener la presidencia del mismo.
El final de año ratificó por boca de Lisandro Mársico lo que desde R24N habíamos adelantado: Los libertarios lo quieren a Mársico y van a hacer todo lo posible para que se sume a sus filas, ya sea en una alianza con el PDP (lo más posible), o bien en un pase directo.
Viotti va a tener que luchar contra el letargo que evidenció su gobierno y sus colaboradores. Es sin duda un gobierno rancio y que huele a naftalina, con ideas viejas que la mayoría de los ciudadanos dejaron de compartir hace mucho tiempo pero que en 2023 se vieron reflejadas en el apoyo masivo a Milei, apoyo que se mantuvo y se incrementó en el 2024 que ayer dejamos.
Le será muy difícil a Viotti, su gobierno es coherente con su pensamiento: absolutamente arcaico y casta pura.
Las primeras fichas ya comenzaron a moverse, todo está por verse, la única certeza es que estas elecciones de medio término van a ser diferentes a todas las demás, un nuevo tiempo está transitando Argentina y Rafaela no es ninguna excepción.