El tiempo - Tutiempo.net

Los 5 campeones del mundo que le pidieron a Javier Mascherano estar en París 2024

DEPORTES 17/03/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240317_BAR_137203_Diseno-sin-t

Cinco futbolistas que fueron parte de la Selección Argentina que Lionel Scaloni comandó en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 se anotaron para ser tenidos en cuenta por Javier Mascherano para el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024. Se trata de: Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister.

En todos los casos, en declaraciones recientes en diferentes medios, dejaron en claro que les gustaría ocupar una de las tres plazas con las que la Albiceleste, y cada combinado participante (en total serán 16 equipos nacionales), contará para jugadores mayores de 23 años. No obstante, no será nada sencillo por dos cuestiones.

Una está relacionada con la otra. Primero, porque días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 (el campeonato de fútbol masculino irá del 24 de julio al 10 de agosto) se llevará a cabo la Copa América de los Estados Unidos (del 20 de junio al 14 de julio). Se presume como demasiada exigencia en un momento del año en el que los jugadores, por lo general, descansan (es decir, en caso de que alguno participe de ambos torneos, terminarán la temporada 2023/2024, se sumergirán a casi dos meses de compromisos con la Selección Argentina y llegarán con la lengua afuera para el comienzo de la campaña 2024/2025).

 Y segundo, la decisión de los clubes. Son ellos los que tienen la potestad de dar el ok, dado que la cita olímpica no integra el calendario FIFA, en donde sí tienen la obligación de cederlos. Salvo que alguno de los mencionados tenga algún acuerdo establecido internamente, suena difícil que los equipos se expongan a tantos días de riesgo de una lesión de los protagonistas como a la ausencia en la pretemporada (en otras palabras, necesitarán alinearse a sus compañeros sobre el inicio de las ligas locales).

Por otro lado, quien aparentemente no declinó la chance de estar presente y, en cierto punto, se añade a Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister, es Lionel Messi. Javier Mascherano confesó que le extendió la invitación y que la respuesta fue ‘hablamos más adelante’. Por lo que, en principio, las ganas del Diez están. Luego habrá que ver cómo llega físicamente (ya viene teniendo complicaciones, pues se perdió los partidos con el Montreal y el DC United por la Major League Soccer de los Estados Unidos) y si el Inter Miami no se opone a soltarlo cerca de 60 días.

La convocatoria para los amistosos con México (el viernes 22 de marzo en Mazatlán y el lunes 25 del mismo mes en Puebla) reflejó los jugadores Sub 23 top que Javier Mascherano pretende tener para ir por la presea dorada de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alan Varela del Porto, Matías Soulé de Frosinone (pertenece a Juventus), Nicolás Paz del Real Madrid, Marco Pellegrino de la Salernitana, Santiago Castro de Bologna y Lucas Beltrán de la Fiorentina. Del mismo modo que con los mayores, los clubes tendrán la última palabra. Para eso, la AFA ya se está moviendo, aunque también está difícil.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE