El tiempo - Tutiempo.net

La Coalición Cívica impugnará la postulación del juez Lijo: “es de la casta judicial”

POLÍTICA 22/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
Paula-Oliveto

Tras conocerse la determinación de Javier Milei de postular al juez federal Ariel Lijo y al abogado Manuel García-Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia, hubo espacios que se opusieron. En este aspecto, la Coalición Cívica anunció que impugnará tal postulación, “hay un montón de elementos que para nosotros implica que no está apto para ocupar un sillón tan importante”, sostuvo la diputada Paula Oliveto en Radio Mitre.

La parlamentaria de la Coalición Cívica argumentó algunas de las razones por las cuales se oponen a esta propuesta: “hace muchos años que venimos impugnando al juez Lijo, hicimos una presentación en la Justicia Federal por entorpecer causas y por su situación patrimonial, que fue archivada, y después efectuamos dos presentaciones ante el Consejo de la Magistratura que nunca se trataron”.

Y agregó que están en desacuerdo “no sólo por sus características, sino por la causa YPF, que para nosotros se durmió y que, al no haber sido investigada, nos deja a los argentinos en una situación absolutamente desventajosa en el proceso en los tribunales de Nueva York. No puede ser que la persona que designen sea parte del sistema que la sociedad rechaza y que nosotros hemos combatido durante muchos años”.

En tanto, señaló que: “espero que, si tanto hablamos durante tantos años, que nosotros éramos el cambio institucional en la Argentina, desde nuestras bancas, defendamos lo que siempre dijimos que sosteníamos. Estoy sorprendida por Milei, que pone a alguien de la casta judicial, porque hay un montón de juristas independientes, pero también estoy sorprendida por el silencio de muchos: de una parte del periodismo, del radicalismo, del PRO. Todos se callan.

Por último, Oliveto se preguntó “si hubiese sido Cristina la que lo postuló ¿qué actitud hubieran tenido? Uno no puede ser más o menos republicano, más o menos defensor de la Constitución, más o menos institucionalista, según te acomodás conforme a quién gobierna. Cuando tenés principios, los tenés que defender siempre”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE