El tiempo - Tutiempo.net

Sin mencionar la economía que dejó: Sergio Massa rompió el silencio en las redes sociales

POLÍTICA 25/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
fotom

En un controvertido regreso a las redes sociales, Sergio Massa, líder de Unión por la Patria, generó polémica en el Día de la Memoria al reflotar un vídeo del debate presidencial con Javier Milei para hablar sobre la dictadura militar. Sin embargo, su aparición fue recibida con fuertes críticas por parte de diversos sectores de la sociedad, quienes lo acusaron de evadir su responsabilidad respecto a su gestión pasada que generó más de 2 millones de pobres en 1 año y medio.

Mientras el país atraviesa un ajuste de precios y bajos salarios para ordenar la economía heredada, Massa optó por centrarse en un debate del pasado, desviando la atención de los problemas económicos y sociales urgentes que enfrenta la nación en la actualidad. Esta decisión fue interpretada por muchos como un intento de eludir su responsabilidad y falta de acción ante las dificultades que atraviesa el país.

El hecho de que el dirigente peronista haya optado por hablar sobre la dictadura en lugar de abordar temas económicos relevantes ha suscitado un intenso debate en las redes sociales y en la opinión pública en general. Muchos usuarios expresaron su decepción y frustración ante lo que consideran una estrategia de distracción por parte del político.

En un momento crucial para Argentina, donde el presidente en funciones es Javier Milei, la falta de autocrítica por parte de figuras políticas como el exministro de Economía, solo aumenta la sensación de descontento y desconfianza entre la ciudadanía. Algunos esperan que los líderes políticos asuman una postura más transparente y responsable frente a los desafíos que enfrenta el país, en lugar de buscar escapatorias en debates del pasado.

El mensaje de Massa

«A 40 años del retorno de la democracia en la Argentina me parece central que tengamos la posibilidad de hablar de convivencia democrática, pero también y la posibilidad de reafirmar algo que la Argentina le ha valido un enorme reconocimiento internacional», expresó Massa en un video con un recorte del debate presidencial donde hacía mención al discurso contra la última dictadura militar.

«La idea del Nunca Más, Memoria Verdad y Justicia, el juicio a las juntas que arrancara el primer gobierno democrático y la condena a represores son parte del patrimonio que a la Argentina no solamente le reconocen en la región, sino en el mundo, a tal punto que preside organismos de derechos humanos internacionales centralmente por el reconocimiento que nos ha valido», señaló el ex intendente de Tigre.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE