El tiempo - Tutiempo.net

Mársico elogió a las deportistas Emilia Acosta y Lucía González: "Se puede llegar aún sin el apoyo del Estado"

RAFAELA 03/05/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Semanas atrás, Emilia Acosta y Lucía Gonzalez, gimnastas del Crear Club, recibieron una gran noticia. Ambas participaron de la concentración en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) realizada por el cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Gimnasia. Allí, las gimnastas fueron seleccionadas para representar a Argentina en el Campeonato de Gimnasia Artística que se desarrollará en Santa Marta, Colombia del 20 al 26 de mayo.

Emilia Acosta formará parte del equipo juvenil mientras que Lucía González estará en el equipo de mayores como suplente. Cabe destacar que ambas deportistas son entrenadas por Victor Ingaramo.

En la mañana de este jueves, en la sesión Ordinaria que se llevó a cabo en el Concejo Municipal de Rafaela, los concejales aprobaron el Proyecto de Declaración para reconocer como deportistas destacadas a las gimnastas.

Los ediles hablaron de la trayectoria deportiva de ambas e hicieron referencia a la importancia de este gran logro. Al finalizar, el Presidente del Concejo Municipal, Lisandro Mársico hizo entrega de un presente y de los diplomas donde suscriben que las gimnastas son declaradas Deportistas destacadas de la ciudad de Rafaela.

Ceferino Mondino, autor del proyecto comentó: “Muy contento por la distinción a estas deportistas, a mí me toca muy de cerca porque llevamos el ADN del deporte. Feliz por Emilia y Lucía, desearles lo mejor. Ellas son un ejemplo para toda la ciudad y para todos los jóvenes”.

 

Emilia Acosta y Lucía Gonzalez, gimnastas del Crear Club, fueron distinguidas por el Concejo Municipal Foto: Prensa Concejo Municipal de Rafaela
Y por último, Silvia Ingaramo, Directora del Crear Club, agregó: “Todo lo que se vivió fue muy emocionante. La verdad es que estoy súper emocionada con este reconocimiento, después de tanto sacrificio y tanto trabajo que hayan hecho esto es un impulso y una gran ayuda para saber que el Concejo Municipal nos está apoyando y acompañando”.

Finalizado este reconocimiento, los concejales trataron y aprobaron 8 proyectos más: Proy. Resol. s/pedido de construcción de aulas en 3 escuelas; Proy. Res. s/solicitud puesta en funcionamiento “Planta procesamiento de aceite vegetal usado”; Proy. Res. s/modificar Anexo I y II - Reglamento Interno; Proy. DEM. s/compra de combustible; Proy. Res. s/solicitud puesta en marcha programa Nueva Oportunidad; Proy. Ord. s/modificar Anexo II Ordenanza 5.085 (energías renovables); Proy. DEM. s/donación fracción de terreno para calles públicas concesión 338; Proy. M.C. s/pedido de restauración del servicio de alumbrado público.

Con información de Vía Páis

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE