El tiempo - Tutiempo.net

Historia en el tenis argentino: Horacio Zeballos alcanzó el top n°1 del ranking mundial de dobles

DEPORTES 03/05/2024 None None
zeballos-1795380

El tenista argentino Horacio Zeballos será el número 1 del mundo y del ranking ATP en dobles. Junto a su compañero español Marcel Granollers, a partir de este lunes el oriundo de Mar del Plata se convertirá en el mejor jugador del planeta.

A sus 39 años de edad y más de dos décadas después de cumplir el sueño en ser tenista profesional, Zeballos alcanzará el máximo hito del Tenis.

Este jueves, al derrotar a la dupla de polacos conformada por Hugo Nys y Jan Zielinski en el Masters 1000 de Madrid, el binomio hispanohablante se colocará en el máximo rango de la clasificación según la Asociación de Tenistas Profesionales.

En esta histórica jornada del tenis argentino, Zeballos y Granollers se impusieron en los cuartos de final, con parciales de 4-6, 6-2 y 16-14 en un picante tercer set, en el que debieron levantar cuatro puntos de partido para celebrar la victoria.

Luego de esta gran victoria, el equipo buscará un puesto en la final ante la dupla conformada por el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek, partido que se disputará este viernes a partir de las 13:00 horas argentinas.

Los antecedentes de argentinos en la cima del ranking
Zeballos se convirtió en el segundo argentino en la historia en alcanzar el puesto número 1 del mundo en masculino. El primero en lograrlo fue Gustavo Fernández en tenis adaptado en 2017.

Con respecto a la rama femenina, fue Paola Suárez la que llegó a la máxima clasificación del ranking de dobles en 2002, que lo logró junto a su compañera española Virginia Ruano. 

Incluso, Gisela Dulko hizo de lo suyo en 2010, cuando formaba equipo con la italiana Flavia Pennetta, quienes también juntas alcanzaron el mayor hito en la carrera de un tenista.

A estos casos se lo podría sumar al mayor ídolo en la historia del tenis argentino, Guillermo Vilas, quien lleva años en disputa con la ATP por no reconocerle como número 1 del mundo durante algunas semanas en los años 1975 y 1976. A pesar de quedar demostrado que el error en la sumatoria de los puntos lo tuvo la misma organización mundial, la entidad nunca lo reconoció.

Fuente: 442

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE