En el partido correspondiente a la fecha 4 del Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores, tras comenzar ganando, River empató 2 a 2 en su visita a Nacional de Uruguay en un partido que estuvo plagado de polémicas por las decisiones del árbitro del encuentro Anderson Daronco.
Debido al flojo accionar del colegiado en este duelo, en el que omitió dos tarjetas rojas para dos futbolistas del elenco uruguayo, desde la CONMEBOL, el ente organizador de este certamen continental, decidieron sancionar al brasileño para la próxima fecha de la competencia.
Según lo informado por el periodista Germán García Grova, el ente máximo del fútbol sudamericano decidió sancionar con un partido de suspensión a Anderson Daronco, por lo que de esta manera no se le asignó ningún partido para la siguiente fecha de Copa Libertadores, así como tampoco estará para la Copa Sudamericana.
Estas jugadas que generaron polémica en el arbitraje del brasileño se dieron en el segundo tiempo, cuando Lozano de Nacional fue a disputar de manera vehemente una pelota ante Rodrigo Aliendro, por lo que se armó un tumulto entre los jugadores, en el que Romero le pegó una piña a Paulo Díaz.
Después de revisar toda la situación con el VAR, el juez ratificó su primera decisión que fue la de amonestar a Lozano, y luego afirmó que para él la agresión de Romero a Díaz no ameritaba tarjeta roja, por lo que también le mostró la cartulina amarilla al defensor central.
El diálogo entre Daronco y el VAR
Si bien mira primero la entrada, el juez decidió resolver antes lo que pasó en el tumulto. Tras ver la piña y pedirla en velocidad normal (se la estraban mostrando en cámara lenta), expresa: “Lo del número cinco no me cierra para tarjeta roja. Quiero ver la disputa de nuevo“.
Ya con la de Lozano, exigió: “Yo quiero punto de contacto”. “La disputa me parece un poco fuerte. Medí la intensidad. ¿OK?”, expresó Wagner Reway desde el VAR. Ante el silencio de Daronco, el de la cabina insistió: “¿Lo ves? Pasa por encima del balón, con intensidad. El tuerce las piernas. El torso tuerce el tobillo del jugador e inicia todo el conflicto”.
“Estoy pensando en mantener amarilla y mostrarle amarilla al cinco. ¿OK?”, concluyó el árbitro de campo. Reway no respondió más.
Fuente: bolavip