El tiempo - Tutiempo.net

En medio de la crisis, Viotti salió a comprar dólares y el PJ se lo quiere "comer crudo"

RAFAELA 15/05/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
PHOHUTOXZBAO3GQBXN2XHIBKOY
Los Concejales Juan Senn y María Paz Caruso

Los concejales del PJ, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca, Juan Senn y Valeria Soltermam, presentaron este martes un proyecto de minuta de comunicación para saber si, efectivamente, la Municipalidad de Rafaela compró dólares en la administración de Leonardo Viotti.

La propia secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino, confirmó que se hizo la compra de billetes de moneda extranjera, en diálogo con la prensa, luego de la conferencia de prensa. Cuando la consultaron si se correspondía esto con el momento financiero que vive la ciudad (baja en la recaudación propia, de la coparticipación, ya no vienen fondos nacionales como subsidios al transporte, etc), la funcionaria respondió: “no sé si es compatible, pero si es responsable ir reponiendo las reservas. Es un compromiso que asumimos ante la falta de certezas de la llegada de fondos”.

Recordemos que, durante la transición el intendente Luis Castellano tomó parte de los 2 millones de dólares y vendió medio millón para reducir la la deuda flotante, es decir, la de los proveedores.

EL PROYECTO DE LOS PERONISTAS
El texto de los concejales del PJ dice lo siguiente: “Solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, detalle pormenorizadamente la operación de compra de moneda extranjera realiza por la actual gestión:

 
• Cantidad de moneda extranjera adquirida.

• Tipo de cambio al cual se realizó la operación.

• Comisiones bancarias pagadas.

 
• Entidad y cuenta en la que se encuentra depositada.

• Si existe un marco legal regulatorio que contemple la posibilidad de que el Departamento Ejecutivo realice esta operatoria sin aprobación del Concejo Municipal.

• Si se realizó una evaluación económica-financiera acerca del rendimiento de la inversión y en tal caso, cuál fue el resultado arrojado.

 
• Todo otro dato relevante de la operación.

Como fundamentos mencionan que “el día miércoles 14 de mayo se llevó a cabo una conferencia de prensa municipal a cargo de la C.P.N. Silvina Bravino en la cual se informó que el Departamento Ejecutivo local realizó recientemente la adquisición de moneda extranjera, más precisamente dólares estadounidenses”. Y culminan diciendo que “este Concejo Municipal llevar adelante el control sobre las finanzas públicas debiendo para ello contar con la información pertinente”.

Con información de Vía País

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE