El tiempo - Tutiempo.net

Tarifazo de Viotti al transporte: Finalmente costará $1200 aunque lo maquillaron el primer mes

RAFAELA 30/05/2024 R24N
multimedia.normal.b4994b6d68bb9035.bWluaWJ1c2VzX25vcm1hbC53ZWJw

Finalmente, y gracias a que el Concejo con mayoría absoluta actuó como una escribanía, el boleto de transporte público será inalcanzables y terminará costando $1200, aunque lo maquillaron un poco y el primer mes será de $1000. Un valor absolutamente inalcanzable para quienes utilizan el servicio y una total y absoluta falta de imaginación para los funcionarios de gobierno que no tiene ni intención ni ideas, un combo explosivo y peligroso.

El valor de la tarifa será de $1.000 el primer mes y luego $1.200. Además, se establece que el valor de la Recarga Virtual de SUBE tarifa con atributo social y tarifa social local (categoría Jubilados y Pensionados Provinciales) se regirá por los descuentos otorgados o que otorgue en el futuro el Gobierno Nacional, de acuerdo a la Resolución 46/2016 del Ministerio de Transporte de la Nación.

A partir de enero de 2024, como parte de un plan de ajuste fiscal, el Gobierno Nacional ha retirado los subsidios al Transporte Público de Pasajeros. Esta responsabilidad ahora recae en las provincias y municipios, lo que ha generado un alto déficit presupuestario en el servicio debido al incremento de sueldos, repuestos y combustible, entre otros factores.

Con el objetivo de lograr un equilibrio y asegurar la continuidad del servicio esencial, el Concejo Municipal de Rafaela ha sancionado una Ordenanza que modifica el valor de la tarifa plana del SUBE en el Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de Rafaela.

La nueva tarifa entrará en vigencia una vez que Nación Servicios S.A. cargue los nuevos valores en el SUBE, de acuerdo a lo establecido en el convenio marco aprobado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1479/2009 y el acta acuerdo para la implementación del SUBE suscrita en fecha 08 de Marzo de 2018 y ratificada mediante Decreto Municipal Nº 47.152.

Esta medida busca garantizar la sustentabilidad del transporte público en la Ciudad de Rafaela y asegurar su continuidad para el beneficio de los usuarios. 

multimedia.normal.b4994b6d68bb9035.bWluaWJ1c2VzX25vcm1hbC53ZWJw

Con información de Rafaela Informa

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE