Susan Sarandon trabajó de moza para reclamar salarios dignos

ESPECTÁCULO 31/05/2024 G24N G24N
ARCHI_1112975

La actriz y activista Susan Sarandon, de 77 años, se enfundó el uniforme de camarera en una famosa pizzería de Nueva York para reivindicar salarios dignos para los trabajadores  gastronómicos y tratar de "despertar" a la sociedad.

https://youtube.com/shorts/qqs8CSKmllY?si=34ZVKvPRW2NUZVi8

Sarandon (Nueva York, 1946), asidua a las protestas en su ciudad natal, se presentó en el icónico Grimaldi's, junto al puente de Brooklyn, para prestar su rostro y voz a la iniciativa 'Servidor durante una hora' de One Fair Wage, una ONG que busca acabar con los salarios 'inframínimos' en el país movilizando a los votantes.

"Está claro que nunca nada importante llegó desde arriba: siempre ha sido el pueblo. Y eso tenemos que hacer: despertar a la gente, porque juntos somos fuertes", ha dicho la ganadora del Oscar por Dead Man Walking (1995), tras tomar nota y servir pizzas a varias mesas llenas de periodistas y activistas.

https://youtube.com/shorts/rYbPzFUh6VU?si=brmL8RVq2_qEGRmX

Sarandon, con un delantal con el logo de la ONG, el cabello recogido y  anteojos bromeó ante los comensales: "Estoy feliz de estar aquí y que no me detengan", recordando lo ocurrido hace un año, cuando protestaba en el Capitolio de Nueva York por un mayor sustento para los trabajadores que dependen en buena parte de propinas.

La actriz, la mayor de nueve hermanos y madre soltera, reveló que en algún momento fue camarera, más allá de la película 'Thelma y Louise' (1991), por lo que empatiza con la mayoría de mujeres que forman la mano de obra en restauración, y lanzó un órdago al poder político de Nueva York, pero también a los neoyorquinos.

"Nos enorgullecemos de ser progresistas", se jactó, señalando que en Nueva York los restaurantes solo están obligados a pagar a sus camareros que reciben propinas un 66 % del salario mínimo, es decir, entre 10 y 13,45 dólares por hora, y que "hasta en Florida han aprobado una propuesta de ley de 15 dólares mínimo".

Sarandon es una activista convencida y en más de una ocasiópn sus protestas callejeras han terminado con su detención.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE