«Cómplices del socialismo autoritario»: Javier Milei volvió a disparar contra Pedro Sánchez y periodistas argentinos

POLÍTICA 18/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
655bcb6b2f037-2.jpg

El presidente Javier Milei reflotó la tensión con su par español, Pedro Sánchez, y volvió a criticar a periodistas argentinos. Lo hizo a través de su cuenta de X (ex Twitter) con un ejemplo del periodista español Vito Quiles. Este denunció al ministro Oscar Puente por difamaciones, luego de que este escrachara al titular de la cartera de transporte por utilizar vehículos oficiales para asistir a un concierto de Taylor Swift.

En este contexto, Milei se solidarizó con Quiles y posteó: “Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura”. 

En esa línea, el mandatario argentino agregó: «Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos». Para finalizar, Milei afirmó que los periodistas argentinos “son cómplices del socialismo autoritario”, agregando más tensión a la relación que tiene él con los medios nacionales.

Más tensiones entre Argentina y España

De esta manera, el jefe de Estado vuelve a poner a flote no solo sus cruces con periodistas críticos a su gestión, sino también a Sánchez. La Argentina y España viven horas de extrema tensión, luego de que el país ibérico destituyera a su embajadora y cortara relaciones con Argentina, luego de que Milei acusara a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, de corrupta.

El 8 de junio, el ex presidente Mauricio Macri se sumó a la contienda entre Milei y Sánchez al criticar a este último «arrastrar la amistad» entre ambos países. Además, Macri acusó al presidente socialista de «calumniar» al Partido Popular español, al que ponderó asegurando que «hizo de España lo que es hoy».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE