Viotti salió a controlar que todo vaya sobre ruedas

RAFAELA 29/06/2024 R24N
XEFC74Y2ENG57LVVGCHIDLEMO4

Leonardo Viotti recorrió durante la mañana de este viernes la obra vial que se está desarrollando en el acceso Este de nuestra ciudad, sobre la Ruta Provincial N° 70. El mandatario monitoreó, junto al secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio, el avance de los trabajos que, a partir de la gestión efectuada por el Gobierno municipal, ante el Gobierno provincial y Vialidad Provincial, permitirán agilizar el tránsito de vehículos y peatones, otorgando, a su vez, mayor seguridad.

Posteriormente, y durante el contacto con la prensa local, Viotti comentó que “vinimos a ver el avance de obra de la Ruta 70 en el acceso este. Esta es una obra que implica todo una intervención sobre la Ruta 70 en donde Rafaela está involucrada. Fuimos a visitar, hace poco tiempo, el acceso Oeste y hoy estamos en el acceso Este que está en la trama urbana y era, para nosotros, una prioridad”.

El mandatario destacó que desde el Estado local “estuvimos haciendo las gestiones para que se acelere, al menos, la finalización de este tramo ya que implicaba para todos los rafaelinos un desafío por el hecho de que estamos en plena trama urbana. Nos pusimos de acuerdo con Vialidad Provincial y con el ministro de Obras Públicas. Es por eso que estamos viendo, en las últimas semanas, cómo se ha avanzado a muy buen ritmo. En pocos días, esto va a estar finalizado. Que los accesos este y oeste vayan a buen ritmo es muy importante”.

Y agregó: "Para nosotros era una prioridad, ya que implicaba para todos los rafaelinos un desafío en el hecho de que estamos en plena trama urbana. Hoy en particular estamos viendo cómo se está tirando el asfalto en uno de los tramos, y en pocos días más esto va a estar finalizado. Y luego va a venir la etapa de señalización para que este tramo quede finalizado, inaugurado y utilizado. Recordarán que desde el final del año pasado teníamos todos los tachos y que los tenemos acá en frente con la obra medio a hacer, y con el peligro que eso implicaba".

Además, Viotti comentó que "estamos muy agradecidos con el gobierno provincial de poder terminar este tramo. Mientras avanzan en otros frentes de obra, tenemos la ruta que une a Aurelia con Bella Italia. Esta obra es mucho más compleja. Pero para nosotros, que el acceso Este y el acceso Oeste de la ciudad pasen a buen ritmo es muy importante".

FINALIZAR LA OBRA PARALIZADA

Por su parte, Nicolás Asensio describió que “cuando arrancamos con la gestión nos encontramos con que estaba la calzada a medio hacer. Se ha hecho la banquina con hormigón ya que había un descalce entre la banquina de hormigón nueva y la carpeta de asfalto vieja. En el medio, se generó un problema de saneamiento en el que quedaba el agua acumulada y tuvimos un problema en la base que hizo que se empezara a degradar”.

“Hicimos las gestiones ante Vialidad, un par de ensayos en los laboratorios, y llegamos a la conclusión de que había que hacer un fresado en toda la carpeta porque había un daño estructural. Se hizo eso y, además, un señalamiento en la unión del hormigón de banquina con el asfalto de carpeta. También, una carpeta antirreflejo de 2 centímetros y, ahora, estamos haciendo una capa de rodamiento de asfalto con asfalto modificado, que es mucho más resistente que el convencional, de 5 centímetros para dejar ya la ruta terminada”, sostuvo el funcionario local.

En relación a otros detalles de la obra, Asensio añadió que "esto es parte de la Ruta 70 Segura. El proyecto original eran 3 carriles, variando según las ciudades, según los lugares. Pero en realidad lo está reestructurando el proyecto, que o tiene en estudio la gente de Vialidad. Y lo que está haciendo ahora es cerrar etapas. Es cerrar la parte que quedaba más que nada comprometida con el tránsito. Este era un problema que teníamos nosotros en Rafaela para el tránsito vial, ya que la salida de la ciudad era muy compleja. Por ahora vamos por esto, después la parte que sigue de la Ruta Segura la tiene la gente de Vialidad, porque no sabemos bien el proyecto definitivo. Lo que estaba aprobado era el tercer carril, que no es carril para circulación, sino como banquina. Por eso mismo están los árboles allá, están los cordones y demás. Fue una cuestión de tránsito y de velocidad".

e_1719611510

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE