¿Mársico jugará en las próximas elecciones para los libertarios?

RAFAELA R24N
multimedia.normal.8255b320927c7f3a.6c6973616e64726f2d6d61727369636f5f6e6f726d616c2e6a7067

Lisandro Mársico es quizá el político con mejor imagen en la ciudad y la región. Se puede decir que es un veterano de la política rafaelina y su ciclo como concejal está más que cumplido. Su aspiración máxima que es la intendencia es quizá la cuenta pendiente en su carrera política, la que pese a su experiencia, aún no llegó a su techo.

Mársico sabe perfectamente que su alianza con Viotti y los radicales está pegada con "saliva", que tiene un techo de cristal y que por ahora es un matrimonio por conveniencia pero con clausulas muy leoninas a favor de los "boina blanca", por lo que un apoyo hacia el líder del PDP es literalmente imposible. También juega que el partido de Mársico no tiene caudal electoral por si solo, la figura es Mársico.

En ese contexto es que el Presidente del Concejo Municipal comenzó hacia finales del año pasado a tener conversaciones con los principales referentes libertarios de la provincia en un primer momento y el punto cúspide llegó con una comunicación telefónica primero y un encuentro posterior con Karina Milei. Dicen los muy allegados a Mársico que es esa reunión que se dio en el Hotel Rivera de la capital provincial un día de semana a las 22 horas, lomito al plato para "la jefa" y tostado de jamón y queso para Mársico, la hermana del presidente tomó el teléfono y el dialogo entre Milei y Mársico duró unos 12 minutos.

Rafaela es una ciudad que Romina Diez, la referente máxima del liberalismo de Santa Fe, quiere que sea libertaria, y que testeó a varios posibles candidatos. Ese casting en donde estuvieron Bodoira, Juan Argañaraz y Lisandro Mársico, la ganó el líder del PDP por "goleada".

Por el lado de los libertarios quieren que "el pase" sea inmediato, para estas elecciones y existiría un lugar de preponderancia para Mársico en la lista de diputados y de convencionales constituyentes. Mársico aún tiene dudas y quisiera esperar al menos un año más y luego si pegar el salto pensando en las elecciones de 2027 oportunidad en la que espera que el espacio libertario esté más consolidado en la provincia y sus posibilidades para ser intendente se incrementen notablemente,

El Sábado que pasó se comunicaron telefónicamente Romina Diez y Lisandro Mársico, la Diputada le dijo "Mirá Lisandro, el momento es este, no se puede especular, tenés que hacer lo que hace Luis Juez que se abre del Pro ahora y comienza a jugar con nosotros para llegar con mucha fuerza al 2027". Mársico la escuchó y le pidió al menos 20 días, le dijo que está muy entusiasmado y quedaron en seguir hablando. Los tiempos electorales no esperan y en Santa Fe este año se elige mucho.

La persona que más conoce a Mársico no vaciló y nos dijo: "Decilo tranquilo vos, yo no puedo, pero es casi un hecho".     

En política nada es un hecho, que lo digan ellos, la pelota la tiene Mársico y de él depende que haga un golazo o la tire arriba del travesaño.

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE