aeropuerto-rosario

El gobierno provincial (Maxi Pullaro) dispuso otorgar subsidios económicos, a través de la provisión de combustible, a las compañías aéreas que generen nuevas rutas o incrementen la frecuencia de sus vuelos desde los aeropuertos de Rosario y Sauce Viejo. Por ende lanzó un programa.
Además de dicha medida, habilitó a dar estos "incentivos" a empresas que ya operan desde ambas terminales y que tienen vuelos de "baja rentabilidad". A través del proyecto, los directorios de ambos aeropuertos tendrán la facultad de suscribir e impulsar las acciones necesarias para alcanzar este objetivo.
 
Programa de incentivo
Al respecto, el gobernador, Maximiliano Pullaro, dispuso por medio del Decreto N°5, publicado el pasado 8 de enero, crear el "Programa Provincial de Fomento e Incentivos de la Conectividad Aérea".

Dentro de la resolución se sostiene que la iniciativa pretende "promover la actividad aerocomercial" con el objetivo de mejorar la conectividad aérea del territorio, dentro del país y hacia el exterior a partir de la generación de nuevas rutas y del aumento en los vuelos o sus frecuencias en aeropuertos provinciales.
 
Cabe recordar, que un gran paso que dio la gestión del radical es que se concretó la internacionalización del Aeropuerto Sauce Viejo, lo que impulsó otra puerta de conexión global para la provincia.
El decreto del Poder Ejecutivo de Santa Fe señala que, a modo de estímulo, y en virtud de que "el costo de combustible es uno de los principales factores que impactan en el precio de un vuelo", se prevé "la provisión de combustible a las aerolíneas participantes que cumplan con los requisitos impuestos" y que adhieran al Programa.

En tanto, el incentivo principal consiste en una retribución financiera basada en el combustible consumido por pasajero embarcado en los aeropuertos de Rosario y Santa Fe. Estas medidas serán financiadas con recursos propios y asignaciones presupuestarias de los entes aeroportuarios.

 La retribución se liquidará de forma escalonada por períodos de seis meses durante un plazo de dos años, a partir del primer vuelo operado por las aerolíneas que adhieran al programa.

Más subsidios
Por su parte, dicho programa también permite subsidiar a rutas que "aunque no cumplan con los criterios de rutas sin escalas a destinos no operados en los últimos 18 meses, sean consideradas de interés prioritario para la conectividad de la región".

Críticas
A raíz de lo impulsado por el gobierno santafesino, el Partido Libertario de la Provincia salió al cruce y apuntó contra Pullaro.

 "¿Se viene Aerolíneas Santafesinas? Pullaro continúa sin entender el cambio de época, y en lugar de bajar los impuestos sigue haciendo kirchnerismo. Empieza subsidiando a las empresas privadas, pero como para el estatista nunca es suficiente la intervención estatal, querrá crear una empresa pública provincial", criticó el espacio relacionado con el presidente, Javier Milei.

CON INFORMACION DE URGENTE24.

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE