Si tenés IAPOS no te mueras en estos días, le vas a dejar un problema a tu familia, pasalo para más adelante

RAFAELA 29/06/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
l_1719617706

Desde este sábado, las empresas fúnebres de la provincia de Santa Fe no prestarán servicio a los afiliados de la obra social santafesina Iapos. Es por no llegar a un acuerdo respecto a los valores de las prestaciones.

El anuncio del recorte de servicios para Iapos fue informado este viernes por la asociación que nuclea a las funerarias de la provincia. El escrito, que lleva la firma del presidente de la entidad, Luis Punilla.

Sin servicio a los afiliados de Iapos
El texto señala que “las empresas asociadas han decidido proceder a la suspensión de los servicios a brindar a sus afiliados a partir de las 0 horas del día 29 de junio” y explica que “tiene su justificación en la falta de comunicación suficiente requerida oportunamente por nota sin tener respuesta, como así también que los montos ofrecidos por el valor de los servicios fúnebres a brindar a vuestros afiliados casi no varían con los vigentes y dista mucho de los pretendidos por nuestra entidad, incluso con la disminución propuesta en el día de hoy y que fue desechada por uds”.

 

En el último párrafo de la nota, Punilla revela la situación económica por la que atraviesan las empresas fúnebres de Santa Fe. “Nuestros empresarios no están en condiciones de financiar los incrementos de los valores de tales servicios que se encuentran atrasados en relación, incluso con la inflación y el incremento de salarios”, aseguran.

Al respecto, desde el gobierno provincial señalaron que las empresas fúnebres tuvieron, hasta el mes de mayo, un incremento del 96% en el costo de sus servicios y en el mes de junio se les otorgó otro incremento, aunque no era el esperado por las prestadoras.

 

Además, desde el gobierno resaltaron que Iapos tiene convenios con otras asociaciones o empresas fúnebres, por lo que el afiliado no se va a quedar sin el servicio.

En las negociaciones de cara al mes de julio, las funerarias habían pedido un aumento del 10%, lo cual fue rechazado por la administración de la obra social. Ante ese escenario, las empresas resolvieron suspender los servicios.

l_1719617706

Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE